Cine, música, magia y humor protagonizan el programa cultural del verano en Móstoles

Actuación en Móstoles
Actuación en Móstoles |@AytoMostoles

El cine es el reclamo central del programa de actividades culturales que ha presentado el Ayuntamiento de Móstoles, aunque también habrá hueco para la magia, la música y el humor con una oferta reducida y medidas de seguridad reforzadas.

"A pesar de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para minimizar la expansión del covid-19, el Gobierno Local sigue apostando por la cultura y lo hace con una oferta reducida y con medidas de seguridad reforzadas", han destacado desde el consistorio, detallando que todas ellas se llevarán a cabo en el Teatro de Títeres, un espacio al aire libre en Finca Liana.

Los fines de semana

A principios de este mes, el edil de Cultura, Alex Martín (PSOE), -y tras las críticas del PP que apuntaban a que la suspensión del programa Vive el verano dejaba a los vecinos "sin opciones culturales"- aseguraba que no se habían cancelado las actividades estivales en esta área, y avanzaba que "pronto" presentarían los eventos concentrados fundamentalmente en el mes de agosto.

En total, la oferta se distribuirá durante los fines de semana, diez días en agosto y dos en septiembre, arrancando el 1 de agosto con cine y la película británica de Danny Boyle Yesterday. El resto de citas con el séptimo arte serán el 8 de agosto con la japonesa de Hirokazu Koreeda Un asunto de familia y el 15 de agosto con la galardonada La Favorita.

También proyectarán la comedia española de Santiago Segura Padre no hay más que uno (22 de agosto) y la ganadora del Oscar a la mejor película en 2019 Green Book (29 de agosto). Todos los pases se harán a las 22.00 horas.

Magia y humor

A esto se sumará el espectáculo de magia y humor para toda la familia del mago Murphy (2 de agosto, 20.30 horas), y el teatro de títeres de Amado Swing Trío "que deleitará a los espectadores con temas de grandes voces del swing y del jazz clásico como la de Anita O'Day, una de las grandes voces femeninas del jazz", han subrayado.

Clown y teatro gestual para el 16 de agosto con Oníricus, que pondrá en escena su espectáculo de circo y música en directo, e ilusionismo el 23 de agosto de la mano de Magia Majara. Xavier Deltell cerrará el mes (30 de agosto) poniendo la nota de humor, con un espectáculo para todas las edades "que girará en torno a las canciones de nuestras vidas".

Títeres

Ya en septiembre, el día 4 será el turno de Agustín Durán y su teatro de títeres, mientras que el 5 de septiembre el dúo musical TéCanela pondrá el broche final al programa cultural.

Desde el consistorio, han recordado que, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, "será obligatorio el uso de la mascarilla, se marcarán los espacios para que se mantengan las distancias de seguridad".

Además, el gel hidroalcohólico estará en las puertas de acceso al recinto a disposición de los asistentes, cuya entrada harán de modo escalonado y siguiendo las instrucciones del personal de sala.

"En todo momento, los asistentes deberán hacer caso a las indicaciones para mantener las medidas higiénico-sanitarias, si no lo hacen, se les impedirá el acceso al recinto o se les obligará a abandonarlo", han advertido, añadiendo que las entradas a cualquiera de los espectáculos podrán adquirirse en el Museo de la Ciudad, de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00.