Christian Escuredo: “Felicia vive la vida en un amarillo intenso, sin miedo al qué dirán”

  • Segunda temporada de éxito de público y crítica de “Priscila, Reina del Desierto”
  • Escuredo está Nominado como Mejor Actor Principal en los premios Broadway World 2015

“Priscila, Reina del Desierto”, el musical más descarado y divertido, triunfa con su segunda temporada en el Nuevo Teatro Alcalá, tras haber sido una de las grandes galardonadas de la escena madrileña. Una sucesión de grandes himnos del pop con un montaje espectacular y actores de primera fila como Christian Escuredo.

Escuredo nos seduce con una magnífica actuación, vibrante en los números musicales de las divas más descaradas de los 70 y 80. Felicia consigue que el espectador salga del espectáculo con una carcajada.

El gran trabajo de Christian Escuredo lo han convertido en una cara conocida no sólo por sus papeles en cine y televisión, sino por su trabajo ante mil espectadores cada noche en el Nuevo Teatro Alcalá. Es diplomado en Educación musical por la Universidad de Valladolid, licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Galicia y posgraduado en Pedagogía Teatral por la Universidad de Vigo.

Si Felicia no existiera, habría que inventarla. El personaje que Christian encarna con tanta humanidad y desparpajo es el alma del musical “Priscila, Reina del Desierto”. El actor gallego realiza una interpretación excelente, cargada de magnetismo y energía. Su Felicia es un personaje fresco, lleno de ternura y sensualidad.

Hablamos con él tras su reciente nominación como Mejor Actor Principal en los Premios Broadway World 2015 por su papel de Adam/Felicia. El año pasado, Christian ya obtuvo el reconocimiento al Mejor Actor Revelación.

Su primera aparición a lomos de una plataforma con forma de dólar, mientras da rienda suelta a toda la sensualidad del “Material Girl” de Madonna, es toda una declaración de intenciones.

Y no es nada fácil saltar y bailar sobre unas plataformas o someterse a tantos cambios de vestuario (más de 500 en todo el musical) sin que parezca que cuesta esfuerzo. Algo que Christian Escuredo hace con la mayor naturalidad.

Christian Escuredo

Nominado a Mejor Actor Principal en los Premios Broadway World 2015.

“Felicia vive la vida en un amarillo intenso, sin miedo al qué dirán. Es veraniego, atrevido y muy frívolo. Le encanta el postureo pero, en el fondo, es muy buen chico”.

Está instalado en la provocación y el descaro. "Es su manera se divertirse, o de escudarse de algo doloroso e inconsciente. Felicia es un ciclón. Viene de un origen muy acomodado y está acostumbrada a hacer lo que quiere. Al principio puede caer muy mal y resultar cruel. Pero la humanizo al máximo para que podamos comprenderla. Nada la detiene, pero emprenderá un duro viaje emocional por el interior de Australia en el que logrará su crecimiento personal” asegura Escuredo. “Interpretar a Felicia me ayuda a conocerme mejor. Es pura empatía. Este musical nos anima a tomarnos la vida como viene. Con buen humor y una sonrisa”.

Para preparar su trabajado físico, Escuredo reconoce que se entrenó con un complejo programa de ejercicios durante seis meses: “Me levantaba a las siete de la mañana, cuatro horas antes de los ensayos y estaba en permanente contacto con mi entrenador. Fue muy duro”.

Escuredo estaba acostumbrado a interpretar el papel de soldado en musicales como “Sonrisas y Lágrimas”. Para hacer más creíble a Felicia, consiguió el asesoramiento de una drag queen muy conocida: “Me puse en contacto con La Canalla, una drag de Ponferrada. Me abrió su casa y su vida y aprendí mucho de su manera de provocar y de llevar los tacones. ¡Me los ponía hasta en la cocina!”.

Adam se trasviste de Felicia y al ritmo salvaje del “Hot Stuff” de Donna Summer, se dispone a buscar un amante. Es el momento más dramático porque desafía a un grupo de intransigentes jóvenes del pueblo y acaba recibiendo una paliza: “Prisicila es un alegato contra la discriminación, el racismo y la homofobia. Un canto a la felicidad, a la vida, al amor y a la amistad”.

Escuredo reconoce que se ha convertido en un entusiasta de las redes sociales. Ha encontrado el calor y el reconocimiento del público a través de Twitter e Instagram: “La gente agradece mucho que interactúes y participes. Leer sus opiniones sobre mi trabajo, que me digan que mi actuación les ha hecho olvidar todo lo malo y recibir tanto cariño es un reconocimiento”.

Puedes votar la nominación de Christian Escuredo como Mejor Actor Principal en los premios Broadway World 2015 en este link: http://www.broadwayworld.com/spain/vote2015region.cfm

En su segunda temporada, con más de 300.000 espectadores, "Priscila" sigue fascinando. Ganadora del Premio al Mejor Musical 2015 (Premios del Teatro Musical), acaba de ser nominada a los Premios Broadway World en 14 categorías, incluyendo Mejor Musical, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Vestuario.