Chenoa, Loquillo y Medina Azahara, en las fiestas de Pinto del día 8 al 15

Chenoa, Efecto Pasillo y Seguridad Social actuarán en fiesta de Pozuelo
Chenoa, Efecto Pasillo y Seguridad Social actuarán en fiesta de Pozuelo |Telemadrid

Las fiestas en honor a la patrona de Pinto, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, se celebrarán del 8 al 15 de agosto con las actuaciones de cantantes como Chenoa, Loquillo, Medina Azahara, Conecta Kids o Los Supersingles, entre otras actividades.

El Consistorio de Pinto, que ha presentado el programa de fiestas, ha preparado "diversos espectáculos para todos los gustos y para todas las edades" y todos los vecinos que así lo decidan podrán disfrutar de forma gratuita de estos espectáculos. El sábado 9 de agosto, a las 22:30 horas, la cantautora hispano argentina Chenoa actuará en el Auditorio del Parque Juan Carlos I presentando su última producción discográfica, "Otra dirección".

Más de un millón de álbumes vendidos y 500 actuaciones en vivo avalan la intensa carrera de una de las voces femeninas españolas más importantes de la última década. El domingo 10 de agosto, a las 22:00 horas, actuará en el mismo escenario con un nuevo grupo infantil formado por cuatro jóvenes profesionales del espectáculo, la animación y la educación infantil.

"Este grupo consigue llegar al corazón de los más pequeños a través de una música pegadiza que transmite valores como el respeto a la naturaleza, el cuidado de los animales y también una temática divertida y cercana como los videojuegos, los ordenadores o las redes sociales", ha explicado el Consistorio.

El martes 12 de agosto, a las 21:00 horas, se celebrará en el Auditorio del Parque Juan Carlos I el Festival PintoRock, con la actuación de los grupos locales Alioth, No Soul y LSM como teloneros de Medina Azahara, que comenzará su espectáculo a partir de las 23:30 horas.

Formado en el año 1979, Medina Azahara es una de las figuras emblemáticas del llamado Rock Andaluz, e interpretará en Pinto letras como Necesito respirar, Paseando por la Mezquita o Todo tiene su fin, que ya están grabadas para siempre en la historia del rock español.

El miércoles 13 de agosto, a las 22:30 horas, llegarán al auditorio pinteño Los Supersingles, un grupo formado en Madrid en el año 2013 por los cantantes Mercedes Durán, Jon Allende, Fran Dieli y Anabel Dueñas, cuatro exconcursantes del programa Operación Triunfo.

La banda se formó para interpretar temas clásicos del pop español en el programa "¡Qué tiempo tan feliz!" y versiona clásicos de la canción española de mediados del siglo XX como Help, Ayúdame, Black is Black o "Quisiera Ser.

Por último, el jueves 14 de agosto, a las 22:00 horas, el Auditorio del Parque Juan Carlos I acogerá a Loquillo, "un tipo duro de aspecto imponente que es mucho más que un cantante de rock and roll al uso".

"Trabajador incombustible, disciplinado y tenaz, ha permanecido 30 años en el panorama de la música del país sin dejar de sorprender a nadie. Ahora, repasa sus grandes clásicos en su gira El Creyente", ha definido el Ayuntamiento de Pinto.