Chanel representará a España en Eurovisión 2022

  • Con su canción 'Slomo', tras ganar el concurso de 'Benidorm Fest'
Chanel, representante de España en Eurovisión 2022
Chanel, representante de España en Eurovisión 2022 |Europa Press

Chanel y su canción 'SloMo' representarán a España en Eurovisión 2022 tras su victoria en la final de la primera edición de Benidorm Fest con 96 puntos, que incluyen la máxima puntuación del jurado.

Con 91 puntos ha quedado en segundo lugar Rigoberta Bandini, que partía con 'Ay Mama' como la gran favorita, seguida con 90 de Tanxugueiras como las otras grandes aspirantes de la velada al triunfo, tras hacerse con las mayores puntuaciones del televoto y voto demoscópico.

El escándalo del Benidorm Fest de RTVE va el aumento y llega incluso al Congreso
El escándalo del Benidorm Fest de RTVE va el aumento y llega incluso al Congreso
El escándalo del Benidorm Fest de RTVE va el aumento y llega incluso al Congreso

El escándalo del Benidorm Fest de RTVE va el aumento y llega incluso al Congreso

Así quedó la clasificación

La clasificación final de los aspirantes al 'Micrófono de bronce' han quedado así por número de apoyos del jurado profesional (JP), voto demoscópico (VD), televoto (TV):

  1. Chanel y "SloMo" (96 puntos: 51 JP máxima, 25 VD, 20 TV)
    2. Rigoberta Bandini y "Ay Mama" (91 puntos: 46 JP, 20 VD, 25 TV)
    3. Tanxugueiras y "Terra" (90 puntos: 30 JP, 30 VD máxima, 30 TV)
    4. Rayden y "Calle de la llorería" (67 puntos: 37 JP, 15 VD, 15 TV)
    5. Blanca Palona y "Secreto de agua" (61 puntos: 39 JP, 10 VD, 12 TV)
    6. Varry Brava y "Raffaella" (55 puntos: 25 JP, 12 VD, 18 TV).
    7. Xeinn y "Eco" (45 puntos: 30 JP, 5 VD, 10 TV)
    8. Gonzalo Hermida y "Quién lo diría" (35 puntos: 12 JD, 18 VD, 5 TV)

Chanel. nacida en La Habana (Cuba), pero criada en Madrid, será por tanto la representante española en Eurovisión 2022, del 10 al 14 de mayo en Turín, Italia.

La gala comenzó con el "líder totalitario" Rayden, desde su tribuna en lo alto de la 'Calle de la Llorería'. Unas de las grandes favoritas, Tanxugueiras, destacaron con un directo potente y una puesta en escena oscura con toques dorados y blancos. Acompañadas por dos bailarines, las pandereteiras levantaron al público del Palau l'Illa con 'Terra' en una de las actuaciones más celebradas de la noche.

Varry Brava volvió loco al Palau con su homenaje a Raffaella Carrà, 'Raffaella'. Un show con mucho colorido, con continuas referencias a la cantante. Plumas rojas, pelucas rubias, lunares, bolas de discoteca sobre el escenario y mil maneras de tocar un piano.

El Festival de Eurovisión se celebrará el 10, 12 y 14 de mayo en Turín, Italia

Chanel, número cuatro. Una de las sorpresas de este Benidorm Fest. Baile, cante y acrobacias acompañaron a la cantante con su canción 'SloMo', convirtiéndose en la favorita del jurado, que le ha dado 51 puntos.

Otra de las grandes favoritas, Rigoberta Bandini, presentó un homenaje a la maternidad y el cuerpo de la mujer en el escenario. 'Ay mamá' es el nombre de la canción.

En el sexto puesto actuó Xeinn, con 'Eco', encerrado en una tela circular. Y Gonzalo Hermida no pudo actuar al haber dado positivo por coronavirus este pasado lunes. En lugar de su actuación, se emitió el videoclip de 'Quién lo diría'.

Una de las sorpresas de la noche fue Blanca Paloma, que con su 'Secreto de agua' que emocionó con una actuación vocal muy potente y una escenografía efectista.