CentroCentro Cibeles inauguró una nueva muestra dentro de D-Espacio, el área expositiva permanente dedicada en exclusiva al diseño contemporáneo, dando el protagonismo en esta ocasión a Montesinos, Catalán de Ocón, Carulla, Dalmas, Azua, Canudas, Marriot y Cordoleani.
Se mantendrá abierta hasta septiembre de 2015, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Bajo el nombre 3-EN-UNO, diseñadores, productores, emprendedores, aborda un fenómeno frecuente en la práctica del diseño contemporáneo: la proliferación de estudios y creadores que, de modo total o parcial, producen sus propios diseños.
Este modelo de autoproducción "implica que el diseñador se involucre también en tareas de marketing, promoción y venta de sus diseños, deviniendo un pequeño emprendedor". Un modelo que se ha visto favorecido, tanto por las redes sociales como por el auge de ciertos procesos de producción de alta precisión y calidad, sin necesidad de grandes tiradas -corte a láser, tornos de control numérico o prototipado rápido-.