CentroCentro Cibeles dedicará un espacio expositivo al diseño contemporáneo

CentroCentro Cibeles dedicará un espacio expositivo al diseño contemporáneo
CentroCentro Cibeles |Archivo

A partir del próximo martes, CentroCentro Cibeles contará con un nuevo espacio expositivo llamado "D-Espacio", que estará dedicado de forma permanente al diseño contemporáneo a nivel global y acogerá cuatro exposiciones diferentes al año.

Este ciclo expositivo, que estará comisariado por Ana Domínguez Siemens y tendrá lugar en la tercera planta del centro, abordará "las tendencias, temáticas e inquietudes" de esta disciplina, como el diseño sostenible, el diseño social, la impresión 3D o el diseñador como productor, según informa el centro en una nota.

La primera muestra, "Recursos humanos. Algunos ejemplos de diseño sostenible", se podrá ver desde el 25 de febrero hasta el 3 de mayo, y reunirá una serie de proyectos que llamarán la atención "sobre temas que afectan al medio ambiente y persiguen el ideal de un mundo sostenible".

Así, entre los proyectos expuestos, se encuentran ejemplos de reciclaje como muebles hechos con madera de segunda mano, nuevos usos para los tarros de vidrio, papel que cobra nueva vida en forma de lápices o platos de una vajilla de papel, aparte de otros ejemplos en reciclaje de metal o plástico.

En palabras de su comisaria, este nuevo espacio tiene como objetivo "animar al debate y la reflexión" y tratar "algunos de los grandes problemas que interesan y preocupan al diseñador contemporáneo".