El Centro de Arte Dos de Mayo estrena un ciclo sobre tecnología y género

  • Las proyecciones serán todos los domingos, desde el 22 de enero hasta el 5 de marzo
Fotograma de la película 'MyMy', de Anna Helme
Fotograma de la película 'MyMy', de Anna Helme |Telemadrid

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid estrena el ciclo de cine "Hasta que las cosas y los cuerpos sean como queramos que sean", que explora la relación entre tecnología y género con la proyección de varias cintas cada domingo.

Según informa en un comunicado el Gobierno regional, las proyecciones serán todos los domingos, desde el 22 de enero hasta el 5 de marzo, a partir de las 18:30 horas y la entrada será libre.

El día del estreno se proyectarán dos piezas, MyMy (2014), de Anna Helme, y I.K.U. (This is not LOVE. This is SEX), de Shu Lea Cheang, y al término habrá una conferencia de Jara Rocha.

El domingo 29 de enero, Infinite Scroll, de Isaac Díaz, y El auge del humano, de Teddy Williams. La conferencia posterior será a cargo de Vicente Monroy.

El 5 de febrero se podrán ver cuatro películas seguidas de una conferencia de Ana Cibeira sobre "Sad Girls Culture", mientras que al siguiente domingo será Javier Marqueríe Thomas el encargado de la charla posterior y el domingo 19 de febrero habrá una conferencia de Patricia Domínguez y Regina de Miguel.

Para finalizar el ciclo, el domingo 5 de marzo, a partir de las 19:00 horas, se proyectará MIDIFIESTO: un manifiesto (en pro mayor) de los SMF, de Agnès Pe, seguido de un concierto y una lectura del manifiesto.

La entrada a todas las proyecciones será libre y gratuita hasta completar aforo.