'Cenicienta' lidera la taquilla en Estados Unidos durante el fin de semana

Cenicienta ha liderado la taquilla norteamericana durante este fin semana tras recaudar un total de 70,1 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, además de sumar 132 millones en ventas de entradas a nivel global durante el fin de semana.

La adaptación del cuento de hadas sigue la estrategia de los estudios Walt Disney de convertir a sus principales personajes animados en éxitos de taquilla de acción real -una apuesta que ya tuvo éxito con filmes como Maléfica y Alicia en el País de las Maravillas y que ahora busca incluir películas como Dumbo y La Bella y la Bestia.

Cenicienta', que llega a los cines españoles el próximo 27 de marzo, fue estrenada en 3.845 salas de cine en Norteamérica y tuvo un coste de producción de 95 millones de dólares. No pudo igualar los 116,1 millones de dólares que recaudó el estreno de Alicia en el País de las Maravillas, pero superó los 69,4 millones de dólares que generó el debut de Maléfica.

Por su parte, la más reciente cinta de acción de Liam Neeson, Run All Night, recaudó 11 millones de dólares en 3.171 salas de cines el fin de semana. Asimismo, fue un éxito en el resto del mundo y recaudó alrededor de 62,4 millones de dólares, 25 millones de los cuales provinieron de China. La cinta fue estrenada en casi un 60 por ciento del mercado internacional, incluyendo importantes territorios como Rusia, Italia, México y Alemania.

Por su parte, Kingsman: The Secret Service ha superado ahora la marca de los 100 millones de dólares y ha obtenido el tercer lugar al recaudar 6,2 millones de dólares el fin de semana, con lo que en total suma 107,4 millones en Estados Unidos desde su estreno. Focus, la película sobre estafas y romance protagonizada por Will Smith, se ubicó en cuarta posición en la taquilla con 5,8 millones de dólares.