La Casa Encendida celebra su décimo aniversario

  • Desde su nacimiento, en este recinto cultural se han organizado más de 12.000 actividades

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid celebra hoy su décimo aniversario y por este motivo ha preparado una programación especial para todos los públicos que visiten el centro.

Desde su nacimiento, en este recinto cultural se han organizado más de 12.000 actividades de todo tipo, como coloquios, charlas, conciertos, concursos, talleres o exposiciones de fotografía y pintura, en las que han participado Premios Nobel de la Paz como Shirin Ebadi y Jody Williams, iconos del mundo de la música y la poesía como Patti Smith, cineastas de la talla de Isabel Coixet, Víctor Erice o Abbas Kiarostami, artistas de referencia mundial como Antoni Tàpies e intelectuales como Juan Goytisolo, entre muchos otros nombres de referencia en todos los ámbitos del arte, la cultura y las ciencias sociales.

Las actividades son gratuitas y comenzarán a partir de las 10.00 horas de este domingo. Desde ese momento se podrá visitar la exposición retrospectiva de la pintora francesa Louise Bourgeois, pasear por los entornos de horticultura urbana que ofrece el proyecto 'Plantando Redes', disfrutar de los mejores momentos del Urban TV, visitar la muestra sobre Autobarrios San Cristóbal de Basurama en el espacio central de la terraza y hacer radio en el estudio de La Casa Encendida, que estará abierto para que todo aquel que quiera grabe sus buenos deseos y felicitaciones para la entidad por este décimo aniversario.

Además, habrá diferentes talleres para toda la familia en los que abuelos, padres y nietos podrán compartir actividades culturales y de ocio. Al final de la mañana, el grupo 'Awesome Tapes of Arica' ofrecerá una sesión musical en la que los niños podrán construir sus propios instruentos.

Por la tarde, innovación y gastronomía se unirán en la charla degustación 'La ciencia de los cócteles', de àscar Menéndez, y para los melómanos, la emisión del programa 'Sonideros' de Radio3 se hará en directo desde La Casa Encendida. Asimismo, se presentará una sesión de 'videoplaylist' a cargo del director de La Casa Encendida, José Guirao, que se titula Casi nada es lo que parece .

La música será la protagonista del fin de fiesta, porque primero el Patio del recinto se moverá con la sesión 'deep house' del DJ Astroboyz, que dará paso al colofón final, el concierto del inclasificable artista alemán Pantha du Prince, que actuará por primera vez en Madrid, según ha informado el citado centro.