Casa de América llena sus paredes con murales sobre Cervantes

Don Quijote, Dulcinea o Sancho Panza están siendo recreados en la Casa de América a través de los pinceles de un grupo de ilustradores iberoamericanos, entre los que se encuentran la venezolana Sara Fratini, la madrileña Coco Dávez y el colombiano Nicolás Villamizar.

En el año en el que se cumplen cuatrocientos de la desaparición de Miguel de Cervantes, la Casa de América está llenando las paredes de su sala de exposiciones con las obras de siete dibujantes que, hasta el 28 de abril, cubrirán este espacio con las ilustraciones que tendrán como protagonista la vida y la obra del genio del siglo de Oro.

En concreto, junto a Frantini, Dávez y Villamizar también dejarán sus creaciones en grandes murales el argentino Agustín Sciammarella, la venezolana Victoria Fernández, la madrileña Rebeca Khamlichi, el cubano Juan Padrón y el madrileño Miguel Santiago.

El público interesado en "Bocadillo de Cervantes", según informa la Casa de América, podrá acercarse a disfrutar de las creaciones una vez que estas estén terminadas y hasta el fin de la muestra (Del 28 de abril al 20 de mayo), y también durante los días en los que los artistas estarán creando (Del 26 al 28 de abril).

Además, varios de los artistas invitados participarán el 28 de abril en una jornada en la que hablarán, apoyándose en elementos audiovisuales, de cómo Internet y las redes sociales ayudan e influyen en su trabajo.

Tras el 20 de mayo, los murales serán tapados con litros de pintura aunque perdurarán en el tiempo gracias al trabajo de documentación de todo el proceso creativo mediante las fotografías y vídeos tomadas que se compartirán a través de las principales redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter, Flickr e Instagram) y la web www.casamerica.es.