Carmen Maura, Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid

Carmen Maura
Carmen Maura

La Comunidad de Madrid ha concedido la Medalla Internacional de las Artes 2017 a la actriz Carmen Maura.

Con este galardón, el Gobierno madrileño distingue la calidad artística y la trayectoria profesional de la intérprete madrileña, una de las artistas españolas con mayor prestigio internacional.

"Es una mujer polifacética que ha hecho muchas cosas en el mundo del arte francamente bien"

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el presidente regional, Ángel Garrido, ha señalado que Carmen Maura es una mujer polifacética que ha hecho muchas cosas en el mundo del arte "francamente bien".

"Parafraseando un título '¿Qué hace una chica como tú en un premio como éste?', nos costaría dar una respuesta única porque no sabemos si quedarnos con su faceta de actriz de cine, de teatro o de televisión", ha indicado Garrido.

Madrileña de pura cepa

Nacida en el madrileño barrio de Chamberí, Carmen Maura dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en el Teatro Español Universitario.

Tras varias giras de teatro amateur y pequeños papeles en televisión, Fernando Colomo le ofreció sus primeros papeles protagonistas en cine en las películas Tigres de papel (1977) y ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (1978).