Candela Peña debuta en el teatro con “Los Vecinos de Arriba”

  • Escrita y dirigida por Cesc Gay
  • Estará en el Teatro La Latina hasta el próximo 3 de julio

Candela Peña debuta en el teatro. La actriz catalana, con más de 30 películas en su carrera, se sube a las tablas del teatro La Latina con la obra los vecinos de arriba. Está escrita y dirigida por otro debutante, Cesc Gay. El montaje se estrenó hace dos años en Barcelona.

El año pasado se subió por primera vez a las tablas con un espectáculo experimental que combinaba teatro con danza y música ("La piel del huevo te lo da"), pero Candela Peña habla de su "debut" cuando se refiere a "Los vecinos de arriba".

"Feliz de abrir una nueva puerta". La actriz barcelonesa confesaba hace unos días durante la presentación de la obra que lo que la ha frenado hasta ahora ha sido el miedo: "No he hecho antes teatro por miedo, pero ha habido circunstancias en mi vida que me han hecho perderlo. Ya no tengo miedo".

Pilar Castro, Xavi Mira y Andrew Tarbet completan el reparto madrileño de esta obra, que también supone el debut teatral del ganador del Goya por "Truman", Cesc Gay, autor del texto y de la puesta en escena.

Toman el relevo a los actores catalanes que el año pasado la convirtieron en un éxito en el Teatro Romea de Barcelona, que colgó el cartel de "no hay entradas" durante dos temporadas.

"Los vecinos de arriba" es una comedia que reflexiona sobre la vida en pareja y la sexualidad a través de dos parejas que viven en el mismo edificio. Lo que parecía una noche agradable acaba en un enfrentamiento que les hace tomar decisiones radicales.

"Lo que más me ha costado ha sido enfrentarme a ese texto, sobre la tragedia que supone sostener la vida en pareja", ha señalado la ganadora de tres premios Goya, uno como protagonista ("Princesas"), y dos como actriz de reparto ("Te doy mis ojos" y "Una pistola en cada mano", de Cesc Gay).

A Gay se le ocurrió la historia se le ocurrió hace un par de años, a raíz de escuchar los gritos de su vecina “mientras follaba" en palabras del artista. Dice que es la primera vez que se ríe a carcajadas mientras escribe.

Eso sí, además de las risas, advierte, hay una "reflexión sobre la intensidad de la vida en pareja".

"Los vecinos de arriba" estará en el Teatro La Latina hasta el próximo 3 de julio, y a partir de esa fecha iniciará una gira por cuarenta ciudades españolas.