Con motivo de su décimo aniversario, la compañía 'For the Fun of It' interpretará, del 18 al 21 de septiembre, El teatro del mundo, de Calderón de la Barca, en los Teatros del Canal.
Considerado por muchos como el gran dramaturgo del catolicismo, Calderón regresa al Siglo de Oro con este auto sacramental que revive su esencia religiosa y musical de la mano de la compañía teatral.
Adaptada por Ignacio Rodulfo y dirigida por Antonio Castilla Algarra, la propuesta recupera el título original de la primera edición y devuelve el auto calderoniano a su forma primigenia, combinando teatro y música tal como se hacía en el Siglo de Oro.
El montaje, sustentado en la música y la dimensión religiosa, integra veinticuatro piezas de compositores como Francisco Guerrero, Palestrina o Haendel, junto a canto gregoriano, polifonía renacentista, barroco, villancicos y danzas del Corpus Christi, así como una de las primeras óperas religiosas compuestas en las misiones bolivianas del siglo XVIII.
En El teatro del mundo, Calderón plasma su visión de la vida humana como una representación en la que cada persona interpreta un papel determinado.
Desde su fundación en 2014, la compañía ha apostado por un teatro culto y accesible, con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones un legado cultural de más de mil años.