El CDN rinde homenaje a Gerardo Vera con 'Macbeth', una obra "llena de poesía"

El CDN rinde homenaje a Gerardo Vera con 'Macbeth', una obra 'llena de poesía'
El CDN rinde homenaje a Gerardo Vera con 'Macbeth', una obra 'llena de poesía' |EUROPA PRESS

El Centro Dramático Nacional (CDN) rinde homenaje al escenógrafo y director de teatro y cine Gerardo Vera con la puesta en escena de "Macbeth", un montaje "lleno de poesía" que él estaba preparando cuando falleció por la covid-19.

"El fallecimiento de Gerardo Vera fue un 'shock', ha dejado un vacío difícil de llenar y nos ha legado este proyecto que no pudo acabar", ha explicado este miércoles en rueda de prensa Alfredo Sanzol que ha tomado la riendas de esta obra, su primer montaje como director del Centro Dramático Nacional.

El CDN rinde homenaje a Gerardo Vera con 'Macbeth', una obra 'llena de poesía' / Archivo
El CDN rinde homenaje a Gerardo Vera con 'Macbeth', una obra 'llena de poesía' |Archivo

Este "Macbeth" es una versión libre, creativa, "llena de poesía", ha dicho el director, que ha apostado por contar "el vacío vital que todos sentimos y que puede conducir a realizar cosas que dañan a uno mismo".

La historia de "Macbeth" es oscura como una pesadilla, y todos se sumergen en ella. "Es viscosa y espesa como la brea y la sangre. El mundo entero está cubierto de sangre", escribió el propio Gerardo Vera sobre esta obra capital del Shakespeare, que se podrá ver hasta el 17 de enero de 2021 en el Teatro María Guerrero.