Buscando a Dory, el mejor estreno de una película de animación en la historia de EEUU

Buscando a Dory
Buscando a Dory |Telemadrid

Buscando a Dory ya bate récords. La película, que llegará este miércoles a los cines españoles, se ha convertido en el mejor estreno de la historia en Estados Unidos de una película de animación. En su primer fin de semana, la secuela de Buscando a Nemo, ha recaudado más de 136 millones de dólares, una cifra que también supone el segundo mejor estreno en el mes de junio después de Jurassic World, que amasó 208,8 millones de dólares.

Según informa Deadline, el estreno de la película ha coincidido con el Día del Padre anglosajón, lo que ha favorecido su éxito en la taquilla. Disney-Pixar sabe que es una buena fecha para lanzar sus películas. Ya lo hizo en 2010 con Toy Story 3, con la que consiguieron recaudar 110,3 millones de dólares el primer fin de semana, y el año pasado con Inside Out (Del revés), que recaudó 90,4 millones de dólares.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, las estimaciones apuntan a que Buscando a Dory, que se estrena este miércoles 22 de junio en España, recaude entre 446 y 629 millones de dólares solo en la taquilla estadounidense.

Buscando a Nemo ya batió el récord que hasta entonces tenía El Rey León, que en su estreno recaudó 312 millones de dólares. Nemo superó a esta cinta con 339 millones de dólares.

A pesar de ser una película de animación dirigida, en su mayoría, a un público infantil, no solo las familias han acudido a los cines estadounidenses para verla. La denominada 'Generación Nemo', jóvenes que vieron la cinta original hace 13 años, también han contribuido al éxito de Buscando a Dory en la taquilla.

Según Dave Hollis, el jefe de distribución de Disney, Buscando a Nemo supuso el mayor estreno de animación de la historia y "forma parte de nuestra cultura". Para aquellos que vieron la película original, supuso "la película de su infancia" y dejó "una huella imborrable por una buena razón", y asegura que la gente está entusiasmada con el filme. ESTRENO ESTE MIERCOLES EN ESPAÑA

Buscando a Dory se sitúa inmediatamente después de los acontecimientos que tuvieron lugar en Buscando a Nemo. La nueva cinta de Disney-Pixar será la sexta vez en la que sus directores, Andrew Stanton y Angus MacLane, trabajen hombro con hombro, después de haber realizado juntos Toy Story 2, Toy Story 3, Wall-E, Monstruos S.A. y, también, la película original.

La nueva película de Pixar reúne al olvidadizo pez azul, Dory, con sus amigos Nemo y Marlin en la búsqueda de respuestas sobre su pasado. Concretamente, el pez emprenderá un viaje por el océano para encontrar a sus padres. La cinta se estrenará el próximo 22 de junio en la taquilla española.

El reparto original de Buscando a Dory estará formado por las voces de Ellen DeGeneres como Dory; Albert Brooks en el papel de Marlin; Idris Elba, que será su segunda película de animación consecutiva después de El libro de la selva, y que encarnará a Fluke; Hayden Rolence como Nemo; Dominic West como Rudder. En su versión en castellano la cinta volverá a contar con las inconfundibles voces de Anabel Alonso (Dory) y José Luis Gil (Marlin).