Burbujas de amor en el Teatro SanPol

teatrosanpol23
Teatro SanPol |Archivo

El Teatro Sanpol acoge el estreno en Madrid de ‘Un lugar en tu corazón’, una de las principales propuestas familiares de la programación Veranos de la Villa 2014. La primera función del nuevo show sobre pompas de jabón de Teatro del Cuervo y José Luis Lago Producciones tendrá lugar el sábado 5 de julio a las 18:00. Estará en cartel tres fines de semana hasta el domingo 20. Premio OH! 2012 como Mejor Espectáculo Infantil, la obra se estrena en la capital de España, tras haber llenado ilustres teatros de Asturias, Galicia y Alicante. Con autoría y dirección del gijonés Sergio Gayol, José Luis Lago interpreta al solitario artista del jabón Luí Pompé. Su universo personal se ve alterado con la llegada de Estella, la muñeca de madera a la que da vida la actriz ovetense Ainhoa Hevia. Entradas a la venta en El Corte Inglés desde 9€.

Sin necesidad de diálogos, el poético lenguaje visual de las pompas de jabón articula una historia de amor imposible, ambientada en un recóndito paisaje irlandés del siglo XIX. La escenografía de Disparatario y el diseño de luces de Eduardo Espina recrean una íntima atmósfera de cuento y fantasía, personalizada por las ilustraciones de Laura Asensio. La obra cuenta con los arreglos musicales de Fernando Arias. “Combinamos el teatro con el componente mágico de las pompas de jabón, que son el tercer actor de esta historia”, destaca Sergio Gayol, premio Teatro Jovellanos a la Producción Escénica 2009 por ‘Gaviota 2.1’.

Tras presentarse en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas, FETEN 2012, ‘Un lugar en tu corazón’ agotó todas las localidades en el Jovellanos de Gijón. Ése mismo año visitó la Muestra de Teatro de Autores Contemporáneos de Alicante y la Muestra de Teatro Infantil de Ourense.