El primer festival Big Band de Latina llega al auditorio Paco de Lucía

  • Se celebra los días 12, 19 y 20, con entrada gratuita
  • Es el primero festival de estas características en la capital y "nace con vocación de continuidad"
El primer festival Big Band de Latina llega al auditorio Paco de Lucía
El primer festival Big Band de Latina llega al auditorio Paco de Lucía |ARCHIVO

El auditorio Paco de Lucía, en el distrito de Latina, acogerá los días 12, 19 y 20 tres conciertos gratuitos del Big Band Festival con las agrupaciones Harmonía, Mad Sax y Crazy Cabin, que ofrecerán jazz, swing, latin, funky y rock.

El primer Big Band Festival Latina ofrecerá la música en vivo de las orquestas jazzísticas por excelencia, las big band nacidas en los años 20 del siglo pasado que alcanzaron su esplendor en las décadas de los 30 a los 50, explica este martes el Consistorio en una nota de prensa.

  • Harmonía Big Band abrirá el cartel el próximo sábado, día 12, "con una formación al estilo de las big bands clásicas que en su momento tuvieron Glenn Miller, Benny Goodman o Duke Ellington".

  • El sábado 19, será el turno de la Mad Sax Big Band, "una banda en la que los saxos tienen también el rol de trombones y trompetas" y que ofrecerá el concierto Jukebox Melodies.

  • En la última sesión, el domingo 20 de febrero, Crazy Cabin Big Band estrenará 'Stingology', "una inmersión en el universo musical de Sting con composiciones originales para este formato", informa el Ayuntamiento.

Este festival, organizado por la Junta Municipal de Latina, es el primero de estas características en la capital y "nace con vocación de continuidad, con la pretensión de abrir las puertas a formaciones del panorama musical español y sin descartar las big band de la escena internacional", según el comunicado de la Junta.

Los tres conciertos comenzarán a las siete de la tarde y cada uno durará 90 minutos aproximadamente. La apertura de puertas para acceder al auditorio Paco de Lucía, en el número 2 de la avenida de las Águilas, al lado de la Junta Municipal de Latina, se efectuará 45 minutos antes del inicio "sin reparto previo de invitaciones", explica la nota de prensa.