La Biblioteca Nacional abrirá un nuevo portal de escritores

La Biblioteca Nacional abrirá un  nuevo portal de escritores
La Biblioteca Nacional abrirá un nuevo portal de escritores |Telemadrid

La Biblioteca Nacional (BNE) abrirá un nuevo portal a disposición del público dedicado a escritores, 'Escritores en la BNE', un punto de acceso a las obras de algunos autores cuya producción es digitalizada y accesible en la Biblioteca Digital Hispánica, según informa la institución.

En este área, se encontrarán semblanzas de estos autores que muestran los aspectos más relevantes de su vida y obra. El objetivo del espacio es facilitar y dar visibilidad a una parte de las obras digitalizadas que ofrece la Biblioteca.

Los literatos se agrupan en varias categorías de determinadas características. Por ejemplo, inicialmente, se presentan semblanzas de 42 autores con una colección dedicada a los fallecidos en el año 1936, debido a la importancia histórica y literaria de este año para España. Entre ellos, aparecen Federico García Lorca, Ramón del Valle-Inclán, Ramiro de Maeztu, Pedro Muñoz Seca y Miguel de Unamuno.

Hay también categorías dedicadas a diferentes temáticas. Por ejemplo, una dedicada a los autores del siglo de oro, y otra a mujeres escritoras, entre las que se encuentran accesibles María Domínguez, Carmen de Burgos y Rosario de Acuña y Villanueva.

Otros escritores incluidos en el portal son Ramiro Ledesma, Blas Infante, Torres Quevedo, Ciges Aparicio, Emilio Cotarelo, José Antonio Primo de Rivera, Miguel Ramos Carrión, Honorio Maura, Ramón Acín y Fernando Mora. La digitalización de fondos de la BNE se está realizando gracias al Red.es.