Berlanga protagoniza hoy del Maratón de Cine de la Comunidad de Madrid

  • Los madrileños podrán disfrutar de títulos emblemáticos como Bienvenido Mr. Marshall
BERLANGA300
BERLANGA300 |archivo

El Maratón de Cine de la Comunidad de Madrid rinde homenaje al director de cine Luis García Berlanga con la proyección de una selección de su cinematografía los días 27 y 30 de abril y 2 y 3 de mayo, en diferentes espacios de la región y dirigido al público en general, dentro de las actividades programadas en las Fiestas del Dos de Mayo, ha informado el Gobierno regional.

El Maratón de Cine de la Comunidad de Madrid llega a su 12 edición en el Cine Bellas Artes (C/ Alcalá, 41, metro Banco de España) lugar en el que el día 2 de mayo los espectadores podrán disfrutar de títulos tan emblemáticos del maestro como: Bienvenido Mr Marshall, Plácido, El verdugo y La vaquilla. El precio de la entrada por sesión es 3 y el bono diario 6 euros.

Esta jornada tendrá continuación al día siguiente, 3 de mayo, en la sede de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte (C/ Alcalá, 31, metro Sevilla), con una charla coloquio sobre Berlanga en la que intervendrán el crítico Carlos Heredero, director de la revista Caimán y el director José Luis García Sánchez.

Antes de la charla, se proyectará el cortometraje, El sueño de la maestra, dirigido en 2002 por Berlanga, y Eterno Mr. Marshall, un documental producido por TVE en el 50 aniversario de la película. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Centro Cultural Paco Rabal (C/ Felipe de Diego, 11) programará La escopeta nacional el lunes 30 de abril a las 20.30 horas. Patrimonio Nacional se programará en el Centro Cultural Pilar Miró (Plaza Antonio María Segovia s/n) el viernes 27 de abril a las 18 horas. También en la Sierra Norte, el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga de La Cabrera exhibirá Todos a la cárcel el lunes 30 de abril a las 21:00. El precio de la entrada es de 2 euros.