El Belén del Ayuntamiento, abierto en CentroCentro Cibeles

  • Se puede visitar hasta el 7 de enero

El Belén del Ayuntamiento de Madrid ya ha abierto sus puertas al público en CentroCentro Cibeles, con más de 250 figuras del artesano José Luis Mayo Lebrija que ocupan una superficie de 50 metros cuadrados que se pueden ver a lo largo de 15 metros de escaparate.

Según informa el Ayuntamiento, el nacimiento es de estilo hebreo tradicional y la escenografía del mismo ha sido diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid.

Como novedades, el belén incorpora este año un templo egipcio, y además muestra las tradicionales escenas de la Anunciación a la Virgen, la Natividad, la caravana de los Reyes Magos, la fortaleza del Rey Herodes, la petición de posada o la huida a Egipto.

A estas escenas se suman otras populares como el molinero o las lavanderas.

Todas las escenas, según el Ayuntamiento, están ambientadas por singulares arquitecturas y paisajes a escala.

Para elaborar todos los elementos de la escenografía se han utilizado materiales como el corcho, el musgo y arenas de distintas clases, vegetación natural y agua para el río.

El Belén se puede visitar hasta el 7 de enero (excepto los días 1 y 6 de enero, que estará cerrado), en horario de 10.15 a 20.00 horas.

Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 5 de enero el horario será más reducido, de 10.15 a 14.00 horas.

Se podrá acceder en turnos cada 15 minutos, y el último acceso será a las 19.30 horas.

La entrada es gratuita, aunque hay que retirar el turno previamente en la taquilla; y si se opta por reservarla en internet -a través de la web www.centrocentro.org- se cobran 0,50 euros por entrada de gastos de gestión.