Barei: "Esta es la oportunidad más grande que he tenido"

Barei: "Esta es la oportunidad más grande que he tenido"
Visita de Barei a la Isla de las plumas (Fjäderholmarna), la más cercana a Estocolmo |Telemadrid

La representante española en Eurovisión 2016, Barei, declaró en la víspera de la gran final en el Globen Arena de Estocolmo que participar en el festival es una ocasión única y que no la va a desperdiciar.

"Esta es la oportunidad más grande que he tenido y la voy a agarrar con las dos manos", afirmó la cantante en la rueda de prensa en la que comparecieron por separado los representantes del denominado "Big Five" (Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido), los únicos que pasan directos a la final.

Bárbara Reyzábal (Madrid, 1982), nombre real de la cantante, admitió estar "cansada" después de una intensa semana de ensayos y promoción, pero se mostró convencida de que dará lo mejor de sí.

La comparecencia de Barei se produjo minutos después de haber actuado en el primer ensayo general, donde mantuvo las líneas generales de la coreografía, con algún cambio en la iluminación, aunque todavía podrá introducir modificaciones en la prueba final de esta noche, la que servirá de base para la votación del jurado.

"No he visto el ensayo, aún no, lo voy a ver ahora, después de que acabe aquí. Creo que algo hay diferente, no sé qué partes. Pero lo deseo y confío en ellos (la televisión sueca)", admitió Barei, que había mostrado su intranquilidad estos días porque la organización no había seguido las pautas de luz indicadas.

Barei reiteró no obstante que su número es "muy simple" debido al mensaje de superación que transmite. "Solo quiero aparecer con fuerza, llena de energía, que el mensaje cale, transmitir la fuerza motivadora. Es lo más importante", dijo la cantante madrileña.

El sorteo celebrado esta madrugada situó a España en el decimonoveno lugar en el orden de actuación, entre Rusia, la gran favorita, y Letonia, aunque no cree que eso sea algo perjudicial. "Esta mañana pensaba que iba a ser negativo para mi. Pero después de reflexionar... He hablado con Sergey (Lazarev, el representante ruso) y me dijo: 'somos muy diferentes, eso es bueno para los dos'. La verdad es que me da igual", afirmó.

Con "Say Yay!", la canción de ritmo "funky" que Barei lleva a Estocolmo, España se presentará por primera vez con un tema íntegro en inglés, una cuestión que ha originado polémica, pero de la que Barei se abstrae. "Ellos me eligieron a mí, no me elegí a mí misma. A la mayoría de la gente le gustó la canción y esa es la única razón. Había más canciones en castellano, pero eligieron esta", declaró.

Barei está sorprendida por la dimensión del Festival y la repercusión mediática que ha generado, también fuera de España, pero asegura que nada ha cambiado y que sigue siendo la misma persona. "Gratitud es el sentimiento que mejor resume mi estado. No sé si merezco esto o no. No sé si estaré aquí mañana, no digo en Eurovisión, sino en este mundo. Tomo lo que viene y estoy muy agradecida", afirmó.