"Bad" de Michael Jackson regresa 25 años después

  • Se publica la esperada reedición del álbum que fue publicado por primera vez el 31 de agosto de 1987
Bad 25
Bad 25 |Bad 25

Es el disco que acabó de consagrar a Michael Jackson como "rey del pop". El álbum "Bad" fue el primer disco de la historia en conseguir cinco números uno consecutivos en EEUU. Una obra maestra lanzada hace 25 años y recuperado estos días en varios formatos.

"Bad 25" incluirá entre otros extras el mítico concierto que ofreció en el estadio de Wembley en 1988 ante 72.000 espectadores, incluidos los entonces príncipes Carlos y Diana.

"I Just Can't Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feel", "Man in the Mirror" y "Dirty Diana" son los cinco grandes éxitos que convirtieron "Bad" en un hito imbatido durante casi un cuarto de siglo, hasta la publicación de "Teenage Dream" (2011) de Katy Perry, que también logró 5 números uno con su primera edición.

La reedición del álbum, que fue publicado por primera vez el 31 de agosto de 1987, permitirá disfrutar en su orden original de estas canciones y de los otros seis cortes, entre los que se encuentra el dueto junto a Stevie Wonder "Just Good Friends" y temas igualmente emblemáticos como "Smooth Criminal".

"Bad" es la tercera colaboración de Jackson con el genial Quincy Jones, tras "Off The Wall" (1979) y "Thriller" (1982), el disco más vendido de todos los tiempos. Una combinación de pop, rock y elementos del rythm and blues, que llegó a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en el quinto álbum más vendido de la historia.

En el momento de su publicación Jackson se marcó el objetivo de, si no superar, al menos igualar los 100 millones de copias vendidas con su anterior álbum, llegando incluso a grabar esa cifra en todos los espejos.