Bad Gyal: "No hay nada más feminista que hacer lo que te dé la gana"

Bad Gyal: "No hay nada más feminista que hacer lo que te dé la gana"
Bad Gyal: "No hay nada más feminista que hacer lo que te dé la gana" |EUROPA PRESS

Poder femenino y carga erótica a ritmo de música urbana es lo que ha regalado Bad Gyal al mundo entero en un concierto vía 'streaming' gratuito, que ha puesto el broche a una gira interrumpida por la pandemia.

Aunque prefiera que se hable de su música, mencionar sus conciertos en términos sexuales no es algo que incomode a Bad Gyal, una artista que utiliza el movimiento de nalgas como forma de empoderamiento.

"No hay nada más feminista que hacer lo que te dé la gana y yo hago lo que quiero", aclara la joven intérprete catalana, pionera del trap español y devota confesa del dancehall jamaicano.

En un mundo machista como el de las músicas urbanas, Alba Farelo (Vilasar de Mar, 1997) ha construido un personaje, Bad Gyal, que no se amilana ante ningún hombre.

"Soy cien por cien auténtica”

"Soy cien por cien auténtica. Mis canciones las escribo yo y nadie me dice lo que tengo que hacer", afirma la artista, en una entrevista con Efe.

Una de las últimas canciones que ha lanzado es "Aprendiendo el sexo", con versos como "me tiene encendía/ ta' duro to' el día/ conmigo hace cosas que antes no hacía", y "Blin Blin", en el que se pone sexy junto al portorriqueño Juanka.

Desde ciertos sectores del feminismo la han acusado de caer en el juego machista de la cosificación de la mujer, pero ella está convencida de que es más feminista que nadie, eso sí, a su manera.

"Siempre me han criticado mucho, pero poco a poco me han ido entendiendo; y los que no me entienden todavía, ya me entenderán cuando sea más famosa todavía", sentencia.