Va camino de los 91 años pero la jubilación no entra en sus planes. Charles Aznavour, el embajador de la canción francesa, actúa esta noche en Madrid. Presenta en un único concierto en el Barclay Card Center su nuevo disco: Encores.
Con doce temas inéditos, el trabajo es su 51 álbum y supone un homenaje a los recuerdos de infancia y la memoria profesional de un artista que no componía nuevas canciones desde que en 2011 publicase Toujours.
En paralelo, Aznavour se subirá de nuevo al escenario en una gira internacional que le llevará a Madrid este jueves y el próximo 24 de octubre a San Sebastián, tras cerrar una esperada agenda de siete conciertos en París durante el mes de septiembre.
Nacido en París en 1924, de origen armenio y bautizado como Chahnour Varinag Aznavourian, el artista ha vendido más de 100 millones de copias de sus discos, en una extensa trayectoria que le llevó a colaborar con leyendas de la talla de Edith Piaf o Juliette Gréco.
Aznavour ha desarrollado también una intensa carrera cinematográfica que arrancó con La cabeza contra la pared (1958), su primera película y un rol que le valió el Premio Cesar a la mejor interpretación masculina. Otros títulos claves de su filmografía son el clásico de François Truffaut, "irad sobre el pianista (1960) o, más recientemente, "rarat (2002), del realizador Atom Egoyan, sobre el genocidio que sufrió el pueblo armenio en 1915.