Así suena 'Despechá', el último lanzamiento de Rosalía que ya es la canción del verano

  • El último sencillo de la catalana se hizo viral antes de su publicación oficial a través de las redes sociales   
  • La canción no forma parte de su álbum 'Motomami'
Rosalía durante un concierto en el Palau Sant Jordi en Barcelona
Rosalía durante un concierto en el Palau Sant Jordi en Barcelona |EUROPA PRESS

Sus fans esperaban su lanzamiento oficial, pero las redes ya se habían encargado estos días de darla a conocer. 'Despechá' es la última canción de Rosalía publicada este jueves que antes de salir a la luz ya se había convertido en un auténtico éxito.

El sencillo sale horas después de que la catalana conquistara el País Vasco con su actuación el miércoles en el Bilbao Exhibition Centre, donde anunció ante los asistentes que 'Despechá' salía esa misma noche. Algo que también confirmo a través de su cuenta de Instagram.

"Si Dios quiere, sale esta noche. Hoy sale 'Despechá'", decía ante el público.

La canción no forma parte de su último disco 'Motomami' pero se ha colado en la gira Motomami World Tour y es ya una de las canciones del verano que rompe, una vez más, con el estilo hasta ahora visto de la cantante.

Se trata de un tema menos introspectivo y muy bailable en el que combina ritmos latinos como el reguetón y el merengue con toques de pop y R&B.

La artista ya compartía durante su puesta en el escenario la letra de su nuevo tema y gracias a ello los fans que han asistido a su gira han podido difundirlo desde sus redes sociales, convirtiendo a 'Despechá' en viral semanas antes de su lanzamiento oficial.

Barack Obama se declara fan del 'Saoko' de Rosalía
Barack Obama se declara fan del 'Saoko' de Rosalía
Barack Obama se declara fan del 'Saoko' de Rosalía

Barack Obama se declara fan del 'Saoko' de Rosalía

En la portada aparece la cara de la artista, que lleva unas gafas de sol con la palabra 'Rosalía' en una de las lentes con el mar de fondo y la palabra 'Despechá' rodeando su cuello.

Esta semana, la cantante de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) ha recibido dos nominaciones en los Video Music Awards de la MTV y su canción 'Saoko' ha sido incluida en la popular lista de verano que elabora el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Rosalía se encuentra de gira por España y en agosto dará el salto a América con conciertos por México, Argentina y Puerto Rico, entre otros países. En invierno también llevará su disco de 16 temas por varios países europeos.