Así se prepara Madrid para el Mad Cool: entradas agotadas, actuaciones sorpresa y refuerzo del transporte público

  • El festival arranca este miércoles con un cartel histórico encabezado por Metallica y siete escenarios que acogerán actuaciones sorpresa
  • La Comunidad de Madrid reforzará la línea 8 de Metro durante los cinco días y pondrá en marcha una lanzadera nocturna entre Feria de Madrid y Nuevos Ministerios

Mad Cool dice adiós a la pandemia. El festival más grande de Madrid vuelve este miércoles a Valdebebas tras dos años de parón por el Covid en una cita que estará marcada por un cartel ambicioso y siete escenarios que acogerán del 6 al 10 de julio actuaciones sorpresa y sesiones de música electrónica que van desde los años 70 hasta la actualidad.

Mad Cool Festival ofrecerá durante cinco días conciertos y música para todos los gustos de la mano de más de 150 artistas que configuran un cartel histórico. Las entradas, que se han vendido a casi 180 euros para acudir a todos los espectáculos, están agotadas desde hace días.

Los conciertos comenzarán el miércoles 6 de julio con el mítico grupo 'Metallica', seguido de 'Twenty One Pilots' y 'Placebo'. Ese mismo día también actuarán 'Glass Animals', 'Wolf Alice' y 'Yungblud', entre otros.

'Imagine Dragons', 'The Killers' y 'Stormzy' abrirán la jornada del 7 de julio, donde también resonarán Deftones, Sigrid y Foals, entre otros grupos. Al día siguiente, el viernes 8, será otro de los días míticos del festival, con las actuaciones de 'Muse', 'Queens of the Stone Age' y 'Faith no more' entre las más aclamadas, aunque la dj rusa Nina Kraviz y otras figuras de la música electrónica completarán el elenco.

Mad Cool Festival 2022: programa completo de conciertos
Mad Cool Festival 2022: programa completo de conciertos
Mad Cool Festival 2022: programa completo de conciertos

Mad Cool Festival 2022: programa completo de conciertos

El sábado 9 de julio, penúltimo día del festival, se podrá escuchar sobre el escenario a 'Kings of Leon', 'Florence', 'The Machine' y 'Pixies'. Y también a 'Royal Blood', 'Zara Larsson', 'Editors', 'Leon Bridges' y 'Animal Colective' entre muchos otros. El domingo 10 será la jornada de clausura por lo que el Mad Cool Festival se despedirá con un macro concierto de 'Nathy Peluso', 'Natos y Waor', y otros grupos como 'Sam Fender', 'L.a.m.o.d.a', Arlo Parks', 'Tones And I', 'Recycled J' o 'Tinashe'.

Actuaciones sorpresa

Todos los días a partir de las 20:30 horas el festival ofrecerá actuaciones sorpresa que recorrerán todas las décadas desde que la música de baile se convirtió en fenómeno de masas. Arrancará por los 70 con un grupo legendario, una formación europea que, hoy en día, sigue sumando millones de streams en todo el planeta.

Avanzará a través de los 80 con nombres propios de la historia de la música española que continúan despertando la misma sensación de originalidad, transformación y vanguardia que provocaron en su momento. Continuando por los 90 y los 2000, el espacio acogerá los conciertos de figuras que siguen llenando con sus shows salas de conciertos y grandes recintos. Y el viaje por el baile se completará con artistas que, a lo largo de estos últimos años, han recogido el testigo del dance para adaptarlo a la música actual y mantener viva la llama.

Refuerzo del transporte público

Se espera una gran afluencia en la zona residencial del norte de Madrid a partir de mañana, en especial durante los días 6, 7, 8 y 9, con más 70.000 asistentes en el recinto cercano a Ifema, y unas 25.000 personas el último día, el 10. La Comunidad de Madrid ampliará el horario nocturno de la línea 8 de Metro y pondrá en marcha una lanzadera de la EMT con el fin de garantizar una mayor fluidez del tránsito.

El miércoles 6 de julio se ampliará el horario del suburbano hasta las 3:00 horas. Mientras, que los días 7, 8 y 9 de julio, es decir, de jueves a sábado, la ampliación del horario llegará hasta las 4:00 horas. Por último, el domingo 10 de julio el servicio finalizará a las 2:00 horas.

Tras más de dos años, ahora sí, Madrid y el Wizink vibran con Dua Lipa
Tras más de dos años, ahora sí, Madrid y el Wizink vibran con Dua Lipa
Tras más de dos años, ahora sí, Madrid y el Wizink vibran con Dua Lipa

Tras más de dos años, ahora sí, Madrid y el Wizink vibran con Dua Lipa

La ampliación del horario se hará mediante un servicio extraordinario tipo lanzadera, que conectará directamente las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios, sin paradas en las estaciones intermedias. Los trenes circularán con una frecuencia aproximada de 10 minutos y el horario se adaptará al programa de los conciertos previstos para cada una de las jornadas.

Además, una lanzadera nocturna conectará el festival y Plaza de Castilla los días del 6 al 9 de julio. El primer día cubrirá la franja horaria de 23.30 a 2 horas y el 7, 8 y 9 de 0.15 a 4 horas.

Traslado a Villaverde en 2023

El festival dejará Valdebebas el año que viene para instalarse en el sur de la capital. Los organizadores del evento y el Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo para que Mad Cool regrese al distrito de Villaverde, donde nació en 2016, pero esta vez no se celebrará en la Caja Mágica, sino en un nuevo reciento próximo al polígono Marconi.