Arranca este miércoles la XXII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

  • Más de 40 títulos participan en la sesión oficial del festival 
Arranca este miércoles la  XXII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Arranca este miércoles la XXII Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid |Blockhaus

Una año más la Comunidad de Madrid celebra su ya clásico festival de cortometrajes, una de las principales referencias cinematográficas nacionales, con más de 40 titulos, que el público madrileño podrá disfrutar a partir de mañana y hasta el 23 de octubre por más de una docena de municipios de la región, con el objetivo principal de dar visibilidad las obras en este formato, esencial en el mundo del cine, de cineastas y profesionales.

La sede principal de la muestra será el Cine-Estudio del Círculo de Bellas Artes, donde desde este miércoles hasta el jueves 22 de octubre, en doble sesiones se proyectarán los más de cuarenta titulos paricipalntes en la sección oficial del certamen. Consultar programación. La entrada será libre hasta completar aforo y las invitaciones, máximo dos por espectador, solo se podrán retirar online a partir de una fecha que se anunciará a través de las redes sociales del Círculo de Bellas Artes y de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, este año, Consultar programación en los cines Paz los cortos de la Sección oficial contarán con un tercer pase en los míticos Cines Paz, en la renovada Sala 1. Consultar programación en los cines Paz

La Semana del cortometraje no sólo es un escaparate del talento creativo de los cineastas de la Comunidad de Madrid sino también un espacio de encuentro para aprender, debatir cuestiones e intercambiar ideas. Por todo ello, el evento contará con diversas secciones paralelas, actividades formativas, que tendrán lugar en los diferentes municipios y universidades. Consultar actividades formativas del festival.

Foro profesional

La XXII edición de la Semana del Corto de Madrid contará otro año más con un Foro Profesional. Se celebrará este viernes y sábado, en la sede de la Academia de cine y todas las actividades del foro se retransmitirán online en el canal de Youtube de la Comunidad de Madrid.

Este encuentro profesional tiene como objetivo fundamental ser un punto de reunión para los profesionales del sector con el objetivo de poner en contacto a los distintos agentes del cortometraje, promover la coordinación de cara a futuros proyectos y analizar aspectos de interés para productores, directores y profesionales del cortometraje.

Homenaje a Daniel Guzmán

En esta edición, la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, se dará un cálido y merecido homenaje a Daniel Guzmán, figura del cine íntimamente vinculada al mundo del corto.