Arranca la Noche de los Teatros en Madrid

  • Los jóvenes serán los grandes protagonistas de esta edición

Comienza la undécima edición de la Noche de los Teatros. Este sábado en Madrid, a la caída del sol, se levantará el telón en este evento que organiza la Comunidad de Madrid con motivo del día mundial del teatro que se celebró el pasado 27 de Marzo y que este año llega de la mano de los más jóvenes como protagonistas.

Una iniciativa que nació con el propósito de fomentar la relación entre las artes escénicas y el público pero sobre todo para poder disfrutar de las que se ha convertido en una de las noches más mágicas de Madrid.

Este año la Noche de los Teatros se celebra el día 7 de Abril donde los espectadores podrán disfrutar de todo tipo de espectáculos, danza, música y una gran variedad de descuentos.

El consejero de cultura de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha hecho público el programa de la mencionada cita. De los Santos ha señalado que esta edición va dedicada a los más jóvenes al ser el público del futuro, con la finalidad de fomentar el teatro en este sector.

A lo largo de la noche, se celebrarán diferentes obras en diversos lugares de Madrid como la Real Casa de Correos, el Círculo de Bellas Artes y en los Teatros del Canal, entre otros. El evento se iniciará con un pregón a las 18:00h de la tarde en la Puerta del Sol y entre los actos destacan títulos como El Guardaespaldas o La Noche de Max Estrella.

Esta no es la única cita teatral que acontecerá en la Comunidad de Madrid en estas fechas. Teatralia tendrá lugar desde este viernes hasta el 29 de abril y está caracterizada por ser teatro de calidad hecho para niños y adolescentes.