Arranca en Alcobendas el V Festival La Mano, centrado en el cine de terror

Vuelve el Festival de cine de terror La Mano
Festival de cine de terror La Mano

El Festival de cine La Mano inaugura hoy su quinta edición, que se celebrará hasta el sábado en Alcobendas con encuentros, la proyección de seis largometrajes y más de una docena de cortos nacionales e internacionales, talleres, concursos y exposiciones sobre el cine de terror y ciencia ficción.

La cita arrancará esta tarde en el Centro de Arte Alcobendas, donde el público podrá asistir también a conferencias, mesas redondas con los creadores de las obras seleccionadas, tertulias y un concurso de gritos, entre otras propuestas.

Las actividades serán gratuitas, excepto la proyección de los largometrajes, cuyas entradas costarán 1,5 euros, informa el Consistorio en un comunicado.

Además, ha sido abierta la venta de entradas desde la web del festival, optando a descuentos para los menores de edad y los desempleados, con el fin de que el cine más terrorífico llegue a todos.

Entre otras películas, serán proyectadas "Polterheist", de David Gilbank; "Extremity", de Anthony DiBlasi; "Lasso", de Evan Cecil; "F.U.B.A.R.", de Ben Ken, o "Ghost mask-SCAR", de Takeshi Sone, entre otras.

También será emitido en directo el programa de radioficción "Buffy Cazavampiros", y habrá un concurso de relatos en vivo y una charla sobre "crear el discurso del mal".