Arranca en Alcalá la nueva programación del Teatro Salón Cervantes con aforo reducido al 50%

Teatro Salón Cervantes de Alcalá
Teatro Salón Cervantes de Alcalá

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares volverá a levantar el telón este viernes tras permanecer cinco meses cerrado para recibir a la compañía Ron Lalá que, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, representará Andanzas y Entremeses de Juan Rana.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la función se representará también sábado y ambas sesiones tendrán lugar a las 20.00 horas. El domingo le llegará el turno al teatro familiar, con Rossini en la cocina, en horario matinal, a las 12.30 horas al precio único de seis euros. Las entradas están a la venta y se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro o a través de la web www.culturalcala.es.

Protocolo covid-19

Las funciones, los espectáculos y las proyecciones que se van a celebrar en el Teatro Salón Cervantes han sido programadas siguiendo un estricto protocolo covid-19 que contiene todas las medidas higiénico sanitarias y de seguridad establecidas por las autoridades competentes.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, ha explicado que el aforo permitido "según la normativa vigente es del 75% de las localidades", sin embargo, ellos lo van a empezar con un aforo del 50%, con el fin de dar mayor seguridad a los espectadores.

"Para nosotros es una gran alegría reabrir el Teatro Salón Cervantes después de cinco meses cerrado y además es muy importante porque es necesario mantener la programación cultural y también hacer llegar al público el mensaje de que la cultura es segura, que se pude disfrutar de los espectáculos con seguridad", ha trasladado.