Arganda recibe una exposición sobre las artistas "ignoradas" en la historia

Exposición 'Feminismo mágico'
Exposición 'Feminismo mágico' |@comunidadmadrid

Arganda del Rey acoge hasta el 8 de agosto la exposición de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid Feminismo mágico, que persigue “revalorizar y reivindicar” el trabajo de cientos de mujeres “ignorado o relegado a una posición marginal dentro de la historia del arte”.

Entre otros, la muestra recoge los trabajos realizados por las artistas Diana Larrea, Paula Noya, María Gimeno, María Acha-Kustcher, Elena G. Torres, Marina Vargas o Aurora Duque.

La exhibición, con entrada gratuita en la Casa del Rey, es de carácter multidisciplinar y engloba pintura, fotografía, dibujo, vídeos y esculturas, informa el Consistorio de Arganda en un comunicado.

La exposición está comisariada por la artista Diana Larrea (Madrid, 1972), quien explica que la exposición se presenta como “una revisión histórica” enfocada en la recuperación de un trabajo realizado por mujeres y “desestimado y minimizado por el discurso hegemónico androcéntrico”.

Esta iniciativa tiene su origen en la acción artística online titulada Tal día como hoy, en la que Larrea publica periódicamente en redes sociales las biografías y obras de mujeres históricas, centradas en diferentes campos artísticos.

La visita es libre, aunque el público debe respetar las recomendaciones sanitarias por el coronavirus, como mantener la distancia social y utilizar mascarilla, además de respetar las limitaciones de aforo establecidas.