Arganda del Rey expone obras del 'arte pop' de Andy Warhol y Roy Lichtenstein

Exppsición de obras de Andy Warhol y Roy Lichtenstein
Exppsición de obras de Andy Warhol y Roy Lichtenstein

La Red de exposiciones itinerantes de la Comunidad de Madrid (Red Itiner) expone en Arganda del Rey, hasta el 20 de octubre, la muestra This is Pop!, que hace un recorrido por las obras originales de artistas que han trabajado el lenguaje pop, como Andy Warhol y Roy Lichtenstein, entre otros.

La exhibición recoge las obras de este género desde sus orígenes en el siglo XX hasta nuestros días, con los trabajos, también, de los artistas Peter Blake, Yayoi Kusama, Equipo Crónica, Damien Hirst, Jeff Koons, OBEY o D*Face, como un guiño a la música pop.

Presentaci´çon de la exposición sobre Andy Warhol y Roy Lichtenstein

Los visitantes aprenderán que el Pop Art apareció en Gran Bretaña y Estados Unidos en la década de los 50, "desafiando la tradición del arte" y asumiendo que un artista podía utilizar elementos visuales de la cultura popular y convertirlos en arte, según recoge la organización en una nota.

En la muestra se refleja cómo el arte pop'se caracteriza por utilizar líneas claras, una pintura nítida y la representación de símbolos, personas y objetos encontrados en la cultura popular.

Por eso, son habituales las obras protagonizadas por objetos cotidianos, imágenes comerciales o personas comunes, con el objetivo de "elevar la cultura popular a nivel de arte". La muestra se puede visitar, con entrada gratuita, en el centro cultural argandeño Casa del Rey.