(Actualizado

Un documental sobre abusos sexuales premiado internacionalmente, Arenas de Silencio cuenta, entre otros, los abusos que sufrieron la directora de la película y varias mujeres de su familia cuando eran niñas.

Arenas del Silencio: Olas de valor es un documental narrado en primera persona por Chelo Álvarez-Stehle. Parte de una experiencia muy cercana: la historia de un abuso que sufrió su hermana pequeña en la playa en la que jugaban de niños y el silencio y el dolor que aplasta y atrapa a su familia. A partir de ahí, la periodista y documentalista, en sus viajes por el mundo durante 15 años no deja de mirar y documentar estos abusos.

En Arenas de Silencio, la directora expone los bajos fondos de la trata sexual desde Asia a América Latina. Y lo hace a modo de diario íntimo, permitiendo al espectador adentrarse en las muchas cuestiones a las que se enfrentan las supervivientes, convertidas en defensoras de esta causa.

La cinta es también un viaje interior, el que lleva a la directora a confrontar los fantasmas del pasado, no solo los de su hermana y las mujeres entrevistadas, también los suyos. Arenas de Silencio es una valiente historia sobre un problema que invita a romper el silencio de las cadenas de la explotación sexual en todo el mundo.