Antonio de la Torre, Goya a mejor Actor: "nadie ha perdido más que yo"

Antonio de la Torre: "nadie ha perdido más que yo"
Antonio de la Torre: "nadie ha perdido más que yo"

Antonio de la Torre ha sido uno de los grandes triunfadores de los Goya 2019, recibiendo el premio a mejor Actor Protagonista por su interpretación en ‘El reino’, la película de Rodrigo Sorogoyen que, a pesar de no conseguir el Goya a mejor película, fue otra de las triunfadoras de la velada.

De la Torre fue premiado en la categoría de actor de reparto por ‘Azul Oscuro casi Negro’ en su primera nominación a los Goya, y desde entonces se han sucedido 12 nominaciones más sin suerte para el malagueño, a pesar de que revela que creyó que iba a ganar el ‘cabezón’ en 2017 con ‘El autor’, por lo que ha destacado que "nadie ha perdido más que yo".

Fue curiosa su manera de despedirse, imitando a Chiquito de la Calzada. “Cuando estaba nominado por 'Balada Triste de Trompeta' le dije (al periodista Juan Ramón Lucas) que diría 'Hasta luego Lucas'. Este año me dijo que me liberaba del compromiso, pero la palabra hay que cumplirla”, ha explicado.

"Quiero compartir este premio con las directoras que me dieron mis primeros papeles"

En el aspecto de los agradecimientos y dedicaciones, el actor ha querido compartir ese reconocimiento con las mujeres directoras que le dieron sus primeros papeles, y también con los trabajadores de la Sanidad y la Educación pública, así como con los periodistas.

"Más allá del momento y el factor emocional, objetivamente y en términos de industria, la visibilidad que te da la nominación es un premio. Hay un mes que estás nominado con una repercusión mediática, y eso suma a nivel de posicionamiento, y es positivo", ha comentado.

Al ser preguntado por la temática de la película por la que ha sido premiado, responde que si en un país “un partido político que gobernaba sistemáticamente ha sido condenado por corrupción, es para hacérselo ver como sociedad”. “Tenemos lo que nos merecemos, en parte es verdad”, añade.