El cuadro de Antonio Lopez, "Madrid desde la Asamblea", será expuesto en Japón

El cuadro de Antonio Lopez, "Madrid desde la Asamblea", será expuesto en Japón
El cuadro de Antonio Lopez, "Madrid desde la Asamblea", será expuesto en Japón |Telemadrid

El cuadro del pintor Antonio López "Madrid desde Vallecas", que desde 2006 cuelga de las paredes de la Asamblea de Madrid, fue descolgado esta mañana para viajar a Japón, donde será expuesto en diversas prefacturas de ese país. Estará en Japón hasta finales de octubre.

No es la primera vez que este cuadro sale de la Cámara regional, ya que en 2007 estuvo expuesto en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y en 2008, en el Museum of fine Arts de Boston.

También fue expuesto en los museos Thyssen-Bornemisza de Madrid y en el de Bellas Artes de Bilbao, durante los años 2011 y 2012.

El cuadro, que mide 2,50 x 4,06 metros, fue presentado en un acto en el que estuvieron presentes, además del artista manchego, las presidentas de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y de la Asamblea, Concepción Dancausa, y el máximo responsable de Caja Madrid, Miguel Blesa.

La obra, de la que es propietaria Caja Madrid, fue encargada por la Asamblea regional al pintor de Tomelloso (Ciudad Real) en 1997 y ha sido cedida en depósito por la entidad financiera a la Cámara regional.

En el lienzo, que el autor realizó por partes en la azotea de la torre de los Bomberos de Vallecas, se puede observar la vida entera de esta capital, con sus edificios emblemáticos y los nuevos desarrollos urbanísticos.