'Anora', de Sean Baker, logra la Palma de Oro del Festival de Cannes

  • La película plasma la vida de una joven trabajadora sexual de Brooklyn que conoce y se casa con el hijo de un oligarca, cuyos padres se enteran y tratan de anular el matrimonio
  • La madrileña Karla Sofía Gascón se ha alzado con el premio a la mejor actriz junto a sus compañeras de reparto Adriana Paz, Zoe Saldaña y Selena Gomez en 'Emilia Pérez', del francés Jacques Audiard

La película 'Anora', dirigida por el cineasta estadounidense Sean Baker, ha sido galardonada este sábado con la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes.

Así se ha anunciado en la gala de clausura del festival, cuyo jurado en esta ocasión ha estado presidido por la directora, guionista y actriz estadounidense Greta Gerwig.

La película dirigida por Baker plasma la vida de una joven trabajadora sexual de Brooklyn que conoce y se casa con el hijo de un oligarca, cuyos padres se enteran y tratan de anular el matrimonio.

Además, el Gran Premio del Jurado ha ido a parar a 'Todo lo que imaginamos como luz', de la cineasta india Payal Kapadia, y la madrileña Karla Sofía Gascón se ha alzado con el premio a la mejor actriz junto a sus compañeras de reparto Adriana Paz, Zoe Saldaña y Selena Gomez en 'Emilia Pérez', del francés Jacques Audiard.

La película por la que ha sido premiada Karla Sofía Gascón (Madrid, 1952) retrata la vida de Rita, abogada de un gran bufete a la que se le ofrece ayudar al jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer.

George Lucas, premiado

El realizador George Lucas recibió este sábado la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes de manos de otra leyenda de Hollywood, su amigo Francis Ford Coppola, ante un auditorio rendido al legado del creador de 'Star Wars'.

Lucas, de 80 años, fue recibido con una larga ovación en pie en el Gran Teatro Lumière, que sonó incluso más fuerte que la icónica banda sonora creada por John Williams para las aventuras de Luke Skywalker y compañía. A los estruendosos aplausos, Lucas respondió saludando y levantando el pulgar.