La retransmisión del concierto del Año Nuevo Chino en 'My opera player' celebra el Año del Buey en el Teatro Real

  • Música popular china, clásicos occidentales y conocidas arias de ópera
La retransmisión del concierto del Año Nuevo Chino en 'My opera player' celebra el Año del Buey en el Teatro Real
La retransmisión del concierto del Año Nuevo Chino en 'My opera player' celebra el Año del Buey en el Teatro Real |Teatro Real

Este 12 de febrero China dará la bienvenida al Año del Buey, una fecha que tradicionalmente se celebra de forma festiva, dentro y fuera de sus fronteras, y que este año estará marcada por las restricciones provocadas por el Covid-19, que limitarán todas las actividades organizadas en torno a esta fecha, concentrando todos los eventos de forma virtual.

El Teatro Real ha querido sumarse a estas celebraciones con la retransmisión en su plataforma de video, 'My Opera Player', del Concierto para el Año Nuevo Chino celebrado en Pekín el pasado 13 de diciembre en el National Centre for Performing Arts (NCPA), en el que su orquesta titular, dirigida por Lu Jia, interpretó música popular china, clásicos occidentales y conocidas arias de ópera.

Así, junto a la Oda a la Bandera Roja, de Lyu Quiming, y el Capricho del Lago Honghu para erhu y orquesta, que contó con la participación de Deng Jiandong en el delicado instrumento oriental, los asistentes pudieron escuchar conocidas arias de ópera como 'Una furtiva lagrima', del L'Elisir d'Amore de Gaetano Donizetti; 'Mercè, dilette amiche', de I Vespri Siciliani de Giuseppe Verdi y el brindis de La Traviata, interpretados por la soprano Hui He y el tenor Jinxu Xiahou junto al coro y orquesta de la NCPA.

Intercambio artístico

El concierto tuvo también un momento para clausurar las celebraciones del Año Beethoven al incluir en el programa la Obertura Egmont y el Concierto para Piano Núm. 5 en Mi Bemol Mayor, con Haochen Zhang como solista.

El Teatro Real forma parte de la Silk Road International League of Theaters (Liga Internacional de Teatros de la Ruta de la Seda), plataforma cultural creada por el gobierno chino para promocionar el intercambio artístico en el ámbito de las artes escénicas entre el país asiático y los demás países miembros, un total de 56, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia y Francia.