El madrileño Álvaro Deprit gana concurso 'Fotocanal. Libro de fotografía 2017'
El fotógrafo madrileño Álvaro Deprit ha resultado ganador de la segunda edición del concurso 'Fotocanal. Libro de fotografía 2017' que organiza la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.
La propuesta de Deprit incluye fotografías de Andalucía que retratan las tradiciones, costumbres y modos de vida de la región con una "peculiar mirada cargada de lirismo e ironía", según ha indicado la Comunidad en un comunicado.
El premio es la edición, publicación y distribución de un libro coeditado por la Comunidad de Madrid y Ediciones Anómalas que verá la luz en diciembre de este año.
El jurado estuvo integrado por representantes de Cultura y Turismo, Bellas Artes, fotógrafos, editores y comisarios independientes y valoró 270 candidaturas procedentes de aspirantes de distintas nacionalidades.
"La Comunidad de Madrid desarrolla un amplio programa de exposiciones, proyectos y actividades que tienen como objetivo difundir la obra, tanto de los grandes maestros de la fotografía, como de los creadores emergentes y media carrera, fomentando la divulgación, debate y estudio en torno a la producción fotográfica", ha añadido la Comunidad.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}