“Alien” y lo mejor del rock melódico se reúnen en Madrid

  • Actúan junto a “Hardreams” y “Chasing Violets” en la Sala Caracol este sábado por la noche
AOR
AOR |AOR

Por primera vez en concierto en España las leyendas del AOR escandinavo ALIEN con su formacion original en una unica fecha el 22 de septiembre. El evento se celebra en la Sala Caracol en la calle de Bernardino Obregón, 18.

Junto a ellos “Hardreams”, una de las bandas más destacadas del AOR/Melodic Rock en España y la nueva promesa del estilo llegada desde Francia, “Chasing Violets”, con Frederic Slama de AOR acompañándolas junto a miembros de “Lionville” y “Hardline”.

ALIEN

Alien es una banda sueca de rock formada en Gotemburgo en 1986 por el guitarrista Tony Borg y el vocalista Jim Jidhed.

Son más conocidos por su single "Only One Woman", una versión de los Bee Gees que apareció en la película de 1988 “The Blob”. El hit alcanzó el número 1 en Suecia.

Borg y la formación original incluído Jidhed Ken Sandin en el bajo, Jimmy Wandroph en los teclados, y Toby Tarrach en la batería.

Más tarde, en 1988, Alien lanzaron su primer álbum, del mismo nombre, en el que incluyeron himnos melódicos de la talla de "Go Easy" y "Tears Don´t Put Out the Fire", que fue lanzado como single ese mismo año.

Finalmente ha reunido con la formación original completa. Estarán de gira durante todo 2010 y han dado a conocer un nuevo single, 'Ready To Fly'.

HARDREAMS

Todo comenzó en 2000 en un pequeño pueblo llamado Ripollet (Barcelona) cuando Sergi Hormigo (batería), David Agüera (guitarra) y Manu Esteve (voz) crearon la banda. Victor Muiño (bajo) y Antonio Landeira (teclados) completaron poco de tiempo después, la formación original.

En diciembre de 2001 grabaron una demo: "Wings of Fire". Este trabajo incluyó cuatro canciones y ya mostraba un sondio de puro hard-rock melódico muy en la línea del A.O.R. de bandas como "Magnum" y "Survivor" y de otros supergrupos de hard rock como "Dokken", "Queensryche" o "Whitesnake". Todo tratado con un sonido fresco y moderno.

En 2010 publicaron nuevo disco en directo grabado en vivo el 28 de noviembre de 2009 en Salamandra de L'Hospitalet de Llobregat durante la histórica visita de Jimi Jamison (ex cantante de Survivor) a Barcelona. Mezclado y masterizado en los estudios Boo Boo en Barcelona por Tomi Pérez, el álbum contiene 11 temas, la mayoría de ellos pertenecientes al álbum "The Road Goes On". También incluye una potente versión de Van Halen "no está hablando 'combate el amor".

Por el momento, la banda está trabajando duro en la composición de lo que será su esperado nuevo álbum. "Hardreams" esperan que este nuevo álbum vea la luz próximamente.

CHASING VIOLETS

Su estilo único refleja una influencia de rock melódico y clásico de bandas que van desde los Eagles a Yngwie Malmsteem, Giant, Dakota, Toto y Survivor.

Producidas por Frédéric Slama, han conseguido llevar el AOR a un nuevo nivel de perfección.

Con "Heaven Outside", "Chasing Violets" ofrecen un debut de primera clase con un toque de "Journey", "Toto" y "Heart", que sin duda será uno de los mejores lanzamientos del año.