Álex de la Iglesia rueda de madrugada en Madrid 'Perfectos desconocidos'

  • El director cuenta con un amplio reparto que integran Belén Rueda, Ernesto Alterio, Juana Acosta o Eduard Fernández

'Perfectos desconocidos', así se llama la última película de Álex de la Iglesia, que estos días está rodando en Madrid. Eduard Fernández y Belén Rueda protagonizan la nueva comedia de tonos negros del director bilbaíno. Esta pasada noche han estado rodando en la zona de Alonso Martínez, y Telemadrid ha estado con ellos.

Una vez más, el director de 'El día de la bestia' vuelve a contar con un numeroso reparto: Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto trabajarán a sus órdenes durante las próximas 7 semanas, por diferentes localizaciones de Madrid y alrededores.

La historia sigue a una reunión de amigos celebrada en raras circunstancias: Una extraña inquietud parece haberse apoderado de la ciudad. El tráfico está colapsado, las urgencias de los hospitales a rebosar, los perros aúllan intuyendo el peligro que se aproxima: es el eclipse de luna.

DISCUSIÓN, VELADA DE AMIGOS Y UN JUEGO

Ese influjo afectará a los protagonistas de esta historia. Los anfitriones de la velada discuten alterados. Sus amigos están a punto de llegar y la cena no está preparada todavía. Alfonso y Eva son los dueños de la casa, profesionales bien situados, preocupados por su hija adolescente y por lo monótona que se ha vuelto su vida.

Eduardo y Blanca: ella se quiere casar, él no; ella quiere tener un hijo, él ni se lo plantea. Antonio y Ana: con dos niños, a punto del divorcio, algo que descubrirán esa misma noche. Pepe: profesor en paro, su novia está enferma y les dice que por eso no ha podido venir… ¿o es tan sólo una excusa?

Una reunión de amigos como tantas otras, hasta que surge la idea. ¿Por qué no hacer algo distinto? Juguemos a un juego. ¿Qué pasaría si dejásemos nuestros móviles encima de la mesa, al alcance de todos? Llamadas, SMS, Whatsapps, notificaciones de Instagram o Facebook, nuestra vida entera compartida al instante por todo el mundo.

¿Un juego inocente, o una propuesta peligrosa? ¿Podrá soportar el grupo de amigos semejante grado de sinceridad, aunque sólo sea por un tiempo? De la Iglesia tiene pendiente el estreno de 'El bar', previsto para el 24 de marzo de 2017. Su última película estrenada fue 'Mi gran noche'.