Alcobendas celebra un ciclo de conciertos de música cubana al aire libre

Violinista
Violinista |Archivo

Alcobendas celebrará a partir del domingo próximo y hasta fin de mes un ciclo de conciertos de música cubana con tres recitales al aire libre, gratuitos, que darán a conocer la “gran diversidad de géneros y estilos” de esta música que ha ganado gran fama por su presencia en el cine.

El domingo tendrá lugar la primera jornada, en la plaza Roja de la localidad, y las siguientes citas serán los días 26 y 31, en el parque de la Comunidad de Madrid y la plaza de los Juegos Reunidos, respectivamente.

Conciertos gratuitos

Los conciertos correrán a cargo del Ensamble Camerístico Brindis de Salas, que interpretará algunos de los temas más famosos de la música tradicional cubana, con la artista Celia Laguna al piano y Alejandro Domínguez Morales al violín, informa el consistorio en un comunicado.

Los asistentes podrán escuchar parte de la gran diversidad de géneros y estilos musicales, desde la contradanza hasta la habanera, pasando por el son, el danzón, la guaracha, la rumba o la conga, agrega el ayuntamiento.

La asistencia a los conciertos es gratuita y el público deberá seguir todas las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarilla.