La 46 edición del festival de cine de Alcalá de Henares, ALCINE, aglutinará películas, conciertos, exposiciones y talleres infantiles, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
La directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, ha participado este jueves en la presentación de ALCINE. Se trata del festival de cine "más veterano de la región", en el que además de proyecciones habrá diversas actividades como conciertos, exposiciones y talleres infantiles.
Fernández de Córdova ha destacado "el compromiso de ALCINE por promocionar la cantera del cine, los cortometrajes y los primeros largometrajes, y el saber mirar hacia otras manifestaciones culturales ajenas al mundo del celuloide".
Además, ha recordado que "la Comunidad ha apoyado a lo largo de los años este festival por la calidad de sus propuestas y el enfoque de su programación, cumpliendo así con uno de los principales objetivos culturales del Gobierno regional: el apoyo a nuevos talentos".
ALCINE se desarrolla en los escenarios del Corral de Comedias y del Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, que acogerán, además, las dos secciones competitivas que constituyen el eje del festival: el Certamen Nacional y el Certamen Europeo de cortometrajes.
Según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá, la 46 edición de ALCINE abrirá su edición con una experiencia musical "especial", donde se escuchará "en una sesión única" a la banda Tulsa y la película 'Los exiliados románticos', de Jonás Trueba.