Alcalá recuerda a El Hortelano con una exposición retrospectiva del pintor de La Movida

  • A partir del miércoles 19, en el Antiguo Hospital Santa María la Rica
José Alfonso Morera El Hortelano
José Alfonso Morera El Hortelano |Telemadrid

La exposición retrospectiva 'El Hortelano. De lo humano, lo natural y lo místico', organizada por el Ayuntamiento de Alcalá y la Universidad de Alcalá, repasará la vida del pintor de La Movida a partir del próximo miércoles, día 19, en el Antiguo Hospital Santa María la Rica.

Esta retrospectiva sobre la obra del pintor valenciano José Alfonso Morera Ortiz, más conocido como el Hortelano, se podrá visitar en la sala de exposición del centro hasta el próximo día 20 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En la misma se mostrará su producción artística, desde los primeros años en la década de los setenta hasta prácticamente su fallecimiento en 2016, con trabajos que van desde la ilustración a la pintura, en pequeño y gran formato, pasando por el vídeo y el diseño de catálogos, telas, carteles y portadas de discos, así como la ilustración de libros y poemas.

La Movida 80-20
La Movida 80-20
La Movida 80-20

La Movida 80-20

El Hortelano formó parte de los círculos intelectuales de la llamada Movida Madrileña y su estudio se convirtió en el punto de referencia de artistas como Alberto García-Alix, Pedro Almodóvar, Guillermo Pérez Villalta y Ouka Leele. Entre otros galardones, cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009.

La exposición podrá visitarse en horario de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 11 a 14 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado.