Alcalá de Henares celebra este sábado 'La Noche del Patrimonio'

Cartel de la 'La Noche del Patrimonio'
Cartel de la 'La Noche del Patrimonio' |@AytoAlcalaH

Alcalá de Henares acoge este sábado la tercera edición de La Noche del Patrimonio; una celebración simultánea en las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en la que se podrá disfrutar de jornadas de puertas abiertas en diferentes espacios monumentales de la ciudad, y que será retransmitida en streaming en todo el mundo.

Según ha explicado el consistorio en un comunicado, dentro de la programación cultural se encontraba el Festival de Danza Cervandantes, que ya tuvo que ser suspendido en el mes de abril por la crisis sanitaria del covid-19, y que debido a la nueva normativa de la Comunidad de Madrid no podrá ser celebrado en esta ocasión.

Asimismo, el espectáculo de Sara Cano, premiado el pasado lunes con un máximo a la mejor coreografía, finalmente se celebrará a puerta cerrada en la antigua fábrica de la Gal. Todas las personas interesadas en disfrutar de este evento de primer nivel podrán hacerlo vía streaming en la web de La Noche del Patrimonio.

La muestra de teatro aficionado, que tendrá lugar en el teatro del salón Cervantes, y el Festival de Plectro, que se celebrará en el patio del Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Igualmente, los museos y salas de exposiciones de la ciudad permanecerán abiertos en un horario extraordinario para facilitar el acceso al público durante la celebración de la III Noche del Patrimonio.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, María Aranguren, ha destacado "la importancia de la realización de este tipo de eventos, que ponen en valor el patrimonio histórico y cultural, que se llevará a cabo en la ciudad siguiendo todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias para frenar al virus del covid-19". Además, ha añadido que "la cultura es una seña de identidad de la ciudad, y uno de los principales motores económicos y fuente de generación de empleo".