Agenda teatral navideña en los teatros de Smedia

  • Drama, musicales, comedias, monólogos de humor y espectáculos para niños o para toda la familia
Tiempo, con Jorge Sanz
Propuestas teatrales navideñas en los teatros de Smedia |Telemadrid

La Navidad está a la vuelta de la esquina y en los teatros del grupo Smedia encontramos la cartelera más rica y diversa de obras de teatro, musicales, comedias, monólogos de humor y espectáculos para niños o para toda la familia.

TIEMPO, CON JORGE SANZ

Le acaban de comunicar que le quedan 90 minutos de vida. Una hora y media de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. Una hora y media de intensa tristeza, de crítica desbocada, de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, olores, amigos, paisajes… La libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público. La tragicomedia de la vida en 90 minutos.

Del 12 de diciembre de 2016 al 28 de marzo de 2017

Lunes 20:30 horas. Función extra el día 13 de diciembre.

Teatro Cofidis Alcázar

LAS PRINCESAS DEL PACÍFICO

El siniestro costumbrismo de los perdedores ha sido, por tradición, una excelente materia prima para la comedia. Cualquier buen aficionado al teatro sabe bien lo que supone identificarse con las desgracias ajenas y reírse a gusto de tales situaciones cuando se decide entrar de lleno en el territorio del esperpento. Algo así sucede con ‘Las Princesas del Pacífico‘, una comedia extrema y disparatada producida por La Estampida Teatro y que muy pronto podremos ver en el Teatro Galileo.

‘Las Princesas del Pacífico‘ es original de Alicia Rodri?guez, Sara Romero y José Troncoso y está interpretada por las actrices Alicia Rodríguez y Belén Ponce, en los papeles de Agustina y Lidia. Nuestras ‘princesas’ son dos seres dramáticos y ridículos, que viven aisladas en un oscuro universo de salita de estar, mesa camilla, televisor, ‘visillos’ crochet y cotilleo despiadado.

Agustina y Lidia son una tía y una sobrina que habitan un destierro aburrido y sórdido en el que solo se tienen la una a la otra, con el único aliciente de ‘sacar las tiras del pellejo’ a todo aquel que aparece en la pequeña pantalla. Se trata de dos personajes extremos y mal avenidos con el mundo, pero que, de alguna forma, nos resultarán familiares a todos y nos incitarán a la compasión y a la risa. No podremos resistirnos a divertirnos con su infortunio y su victimismo, mientras ellas hacen lo propio con las desdichas y los desatinos de los sucesivos prójimos que van apareciendo en la pequeña pantalla.

La verdad, Agustina y Lidia no pueden ser más desgraciadas ni permanecer más al margen del mundo real. Viven enclaustradas, son feas, desagradables, cotillas, quejicas y sumamente grotescas, aunque todo ello no deje de empujar al espectador a la compasión y a la ternura. La verdad, tu entorno y el de cualquiera está lleno de Agustinas y Lidias, aunque en la realidad se muestran con un poco de más disimulo. Pero estamos hablando de dos personajes al límite que vivirán situaciones sorprendentes e imprevisibles y llevarán al público de sorpresa en sorpresa, en un inenarrable océano de carcajadas.

Desde el 12 de noviembre al 18 de diciembre, ‘Las Princesas del Pacífico‘ nos harán reír y pensar en el Teatro Galileo de Madrid, con funciones de viernes a domingos, a las 20 horas.

Dias 12,13,26 y 27 de noviembre, 2,3,4,5,6,8,9,10,16,17 y 18 de diciembre de 2016.

De viernes a domingo 20:00 horas.

Teatro Galileo

EL TEST

¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años? El amor, el dinero y el humor marcan el hilo conductor de la obra que interpretan Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza. La obra del debutante Jordi Vallejo se presenta en Madrid tras batir récord de asistencia en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Desde el 16 de septiembre de 2016

Miércoles a viernes 20:30 h., sábados 19:00 h y 21:00 h., domingos 19:00 horas.

Teatro Cofidis Alcázar

DON JUAN

Gran estreno mundial del musical Don Juan en Madrid. Una historia basada en el siglo XV, escrita en el XIX y convertida para el teatro del siglo XXI. Don Juan es la alternativa a la cartelera madrileña tras más de 20 años de intenso trabajo por parte de su compositor, Antonio Calvo y su equipo.

Desde el 6 de octubre de 2016.

Martes a viernes 20:30h. sábados 18:00h y 22:00h. domingos 18:00 horas.

Teatro de la Luz Philips Gran Vía

TODO ES MENTIRA

Más de 20 años después de su estreno en cines, con un elenco de lujo y gran vigencia para las nuevas generaciones. Todo es mentira, dirigida por Quino Falero, revive, esta vez en formato escénico, amor, humor, sexo, crisis, amistad, relaciones, convivencia... hay cosas que nunca pasan de moda.

Un retrato de la generación de canosos primerizos. ¿Qué significa querer cuando no nos entendemos ni a nosotros mismos? ¿Cita a ciegas o encerrona? ¿Amor libre o barra libre? ¿Pareja estable o (entre)abierta? ¿Compartes mi piso o invades mi espacio? El caso es que ninguno está contento con su situación, pero todos dejarán que las cosas sigan como hasta ahora… o quizá no.

Del 20 de octubre de 2016 al 8 de enero de 2017

De miércoles a viernes 20:00 h., sábados 18:30 h. y 20:30 h., Domingos 18:00 horas.

?Funciones adicionales los lunes: 24 octubre, 26 diciembre y 2 enero.

Teatro Fígaro

EL SECUESTRO

¡PRORROGADO HASTA ENERO! La comedia revelación de la temporada. Una historia basada en la sociedad actual bajo el sello del director Gabriel Olivares (Burundanga). Interpretada POR Leo Rivera, Jorge Roelas, Diana Lázaro, Fran Nortes y Carlos Heredia, para mostrar lo positivo cuando toda va a peor.

¡¡PRORROGADO HASTA ENERO !!

Viernes 22:00 h. Sábados 22:30 y Domingos 20:00 h.

Funciones adicionales:

- 31 de octubre

- 7, 21 y 28 de noviembre

- 5, 6, 12, 19 y 27 de diciembre

- 2 de enero de 2017

Teatro Fígaro

LA PARTIDA

Tres amigos de toda la vida se reúnen una vez al mes con la excusa de hacer una partida. Contradicciones, envidias, hipocresía... Poco a poco veremos que son más las cosas que les separan, que las que les unen. La partida de esta noche dará un giro inesperado.

Del 9 de noviembre de 2016 al 12 de enero de 2017.

Miércoles y jueves 22:00 horas.

Teatro Fígaro