Adiós, "Dallas"

  • TNT cancela la continuación de la mítica serie de los 80 tras tres temporadas
Dallas, cancelada
Casting de la tercera temporada |Archivo

La cadena TNT ha cancelado "Dallas" tras la emisión de tres temporadas. Sus fieles seguidores se quedan frustrados porque esperaban una cuarta temporada que resolviera las incógnitas de un final abierto, emitido el pasado 22 de septiembre, que se cerraba con la muerte de Cristopher Ewing y la revelación de que JR tenía una hija secreta.

“Estamos muy orgullosos de [Dallas], que desafió las expectativas como una digna continuación de la saga de Ewing. Queremos agradecer a todos los involucrados en la serie, desde el extraordinario reparto al equipo de producción impecable, liderado por las fuerzas creadoras de la serie, Cynthia Cidre y Mike Robin. En especial queremos agradecer a la gente de Dallas por su cálida y generosa hospitalidad durante la producción de la serie “. ha declarado el canal TNT en un comunicado.

La serie contaba con parte del elenco de la serie original (emitida entre 1979 y 1991) como Patrick Duffy (Bobby) y Linda Gray (Sue Ellen). Larry Hagman (el malvado JR Ewing) murió en noviembre de 2012, durante el rodaje de la segunda temporada.

El estreno de la nueva “Dallas” en junio de 2012 la devolvía al número uno de la audiencia con más de 7 millones de espectadores, aunque los siguientes episodios no consiguieron igualar esa marca. TNT decidía renovarla para una segunda temporada al cabo de unas semanas.

En esa segunda tanda de episodios, tras la muerte de Hagman, despedíamos a JR aunque el misterio en torno a su asesinato renueva el interés por la serie. El episodio del funeral del malvado petrolero supera los tres millones y medio de espectadores y TNT la renovaba para una tercera temporada.

PÉRDIDA DE POPULARIDAD

Sin embargo, “Dallas” ya no era lo mismo sin la sonrisa hijoputesca de Larry Hagman. La tercera temporada se estrenó en febrero de este año con 2.6 millones de espectadores y un 0.7 en los demográficos. El último capítulo apenas reunía a 1.7 millones de espectadores y un 0.4 en los demográficos.

Unos guiones cada vez más violentos plagados de explosiones y carteles mexicanos de la droga desentonaban en el otrora lujoso serial de petroleros texanos. Ante el aluvión de quejas en los foros y las redes sociales, Cidre prometía el regreso de Morgan Brittany y más rivalidades femeninas. Un ingrediente de éxito que llevó a una legión de fieles espectadores a mostrar sus preferencias por "Revenge" (alumna aventajada de "Dinastía" o "Falcon Crest") sobre la nueva "Dallas".

La nueva generación de Ewings se despide sin suscitar el mismo interés que en los 80, aunque muchos de sus seguidores esperan que otra cadena compre los derechos de la serie para darle el final apropiado que uno de los programas más míticos de la pequeña pantalla se merece.