Actores, intelectuales y políticos leerán las Novelas Ejemplares de Cervantes en el Ateneo

Actores, intelectuales, políticos o directores de escena leerán el próximo sábado 2 de abril, a partir de las 12 de la mañana, en el Ateneo de Madrid, varios fragmentos de las 'Novelas Ejemplares' de Cervantes, en el marco de las celebraciones del IV Centenario de la muerte del escritor, según informa la institución.

El acto contará con un prólogo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios. Además, intervendrán en la presentación, el presidente del Ateneo de Madrid, Enrique Tierno, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, Antonio Jiménez.

La lectura de fragmentos de las 'Novelas Ejemplares' correrá a cargo de, entre otros: Purificación Causapié (PSOE), Jorge García Castaño (Podemos), Isabel Rosell (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos), Sara Hernández (Alcaldesa de Getafe), Mercedes Gallizo (PSOE), Meritxell Batet (PSC), Isabel Aymerich (PSOE), Mercedes Lezcano (actriz y directora de escena), Alejandra Torray (actriz), José García Abad (periodista) y Jesús Barcenilla (UGT).

Asimismo, continuarán la lectura, el periodista Joaquín Vidal, Manuel Rico (escritor y presidente de la ACE -Asociación Colegial de Escritores), Luz Olier (actriz, directora teatro), Antonio Gómez Rufo (escritor) Aurora Ruiz (colectivo Lorenzo Luzuriaga), Marisa Mercado (Liga española Pro Derechos Humanos), Javier López (CCOO), José Hervás (actor), Paz Ballesteros (actriz), Francisco Peña (UAM), Cristina Galán (poeta),Graciela Rodríguez (escritora).

El Ateneo de Madrid continuará durante el mes de abril, con la conmemoración del Centenario de Cervantes, que inició en el pasado mes de febrero, con una serie de conferencias impartidas por Angel Gabilondo, José Luis Abellán o Alex Grijelmo, entre otros. El programa completo se puede consultar en 'www.ateneodemadrid.com'.