ARCOmadrid celebra su 34ª edición con la participación de 212 galerías

  • La participación de Latinoamérica se ha incrementado con la presencia de 46 galerías de 10 países
Comenzó ARCO
Comenzó ARCO |Telemadrid

Arcomadrid 2015, organizado por Ifema, celebrará su 34º edición del 25 de febrero al 1 de marzo y contará con la participación de 212 galerías de 30 países, según ha informado la organización del evento en un comunicado.

La convocatoria confirma la confianza del sector en la Feria, y en el mercado español. Así lo demuestra la recepción de un 24 por ciento más de solicitudes de participación, la incorporación de 27 nuevas galerías en el Programa General, y el incremento de la presencia de galerías extranjeras, que significan el 71 por ciento del total, con un importante crecimiento de las procedentes de Europa y Latinoamérica.

Este dato fortalece el papel de ARCOmadrid como puente de entrada y salida entre ambas regiones y que se verá reforzado con la participación de Colombia como país invitado de la próxima edición, y el programa #SoloProjects, dedicado a la investigación de la producción artística latinoamericana.

PARTICIPACION DE LATINOAMERICA

La próxima edición de este evento contará con galerías que han depositado su confianza en Arcomadrid como Bob Van Orsouw; Esther Schipper; Nicolai Wallner y Peter Kilchmann, entre otras. Otras importantes galerías europeas que se interesan por la Feria y participan son Barbara Thumm; Gb Agency; Jocelyn Wolff; Raffaela Cortese y Wien Lukatsch.

Asimismo, la participación de Finlandia como país invitado en la pasada edición ha propiciado la confianza de otras galerías nórdicas que estarán presentes en 2015 como Anhava; Bo Bjerggaard; Martin Asbaek Gallery y Nils Staerk.

Igualmente, la participación de Latinoamérica se ha incrementado con la presencia de 46 galerías de 10 países, lo que representa el 30 por ciento del segmento internacional, que se ha visto reforzada con la sección #ArcoColombia en la que, con la colaboración del Gobierno de Colombia, participarán galerías como Casas Riegner; Instituto de visión y Nueveochenta, así como con #SoloProjects, espacio en el que estarán presentes otras como Diablo Rosso; Luisa Strina y Proyectos Ultravioleta.

Por su parte, la sección #Opening, abre sus puertas por primera vez a nuevos espacios españoles. Así, L21; EtHall; García Galería y The Goma entrarán en diálogo con galerías latinoamericanas como 80 m2; Document Art Gallery; Tal Cual, y otras americanas y europeas como Belenius/Nordenhake; Clifton Benevento; Marcelle Alix y Sommer and Kohl.