ARCOmadrid atrae en Londres a galeristas y compradores

  • La siguiente edición de la feria de arte contemporáneo madrileña pondrá el foco en Colombia
Feria Arco
Feria Arco. |Telemadrid

La feria de arte contemporáneo ARCOmadrid presentó hoy ante galeristas y coleccionistas británicos en la Embajada de España en Londres su próxima edición, que se abrirá en febrero de 2015.

Junto al embajador de España en Londres, Federico Trillo, el director general de Turismo de la Comunicad de Madrid, Joaquín Castillo, y el presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, mostraron su apoyo a la próxima feria, que contará con Colombia como país invitado.

El acto estaba dirigido "a los galeristas londinenses y también a los coleccionistas, porque esos son los dos ejes más interesantes de cara a ARCO y de cara a Madrid", explicó Cortés a Efe.

"Las impresiones que hemos recibido son muy positivas. Creo que va a haber más galerías inglesas que en otras ocasiones y que el número de compradores será también importante", analizó el presidente ejecutivo de Ifema.

Cortés subrayó que ARCOmadrid centra su interés tanto en el mercado anglosajón del arte como en los países lationamericanos, cada vez con más peso.

"Ahora mismo estamos muy volcados en el mundo iberoamericano. Es un potencial muy importante el que tiene allí España y debemos aprovecharlo y capitalizarlo", dijo Cortés.

EDICIÓN DEDICADA A COLOMBIA

La siguiente edición de la feria de arte contemporáneo madrileña pondrá el foco en Colombia, un país con un mercado que en el último decenio ha vivido un auge en cuanto a nuevas galerías, museos públicos y privados, ferias de arte, bienales y distintos espacios culturales.

"Es uno de los países americanos más potentes dentro del mundo del arte contemporáneo. Hay muchas galerías y coleccionistas que se mueven por todo el mundo, así que es un país enormemente interesante para nosotros", detalló el responsable de Ifema.

ARCOmadrid presta atención a los países latinoamericanos desde hace años: en 2005, México fue el país invitado de la XXIV edición de la feria, y, posteriormente, en la edición de 2008, ARCOmadrid volvió a apostar por Latinoamérica con Brasil como país invitado.

"Nos interesa mucho el mundo anglosajón, desde siempre, y ahora el mundo iberoamericano. Sin desdeñar a ningún otro, esos dos son especialmente importantes y fuertes", afirmó Cortés.