ABBA lanza nuevo disco tras 40 años de silencio

  • 'Voyage' verá la luz el próximo 5 de noviembre
  • El grupo sueco celebrará una serie de conciertos en Londres en mayo utilizando "abbatares" con su aspecto en 1970

El mítico grupo ABBA se ha vuelto a reunir y anuncia el lanzamiento de un nuevo disco 'Voyage', tras cuatro décadas de silencio. Será el próximo 5 de noviembre.

En una presentación online celebrada en un parque de Estocolmo, el grupo sueco ha anunciado además que el año que viene ofrecerá una serie de conciertos online desde Londres, usando avatares digitales de ellos mismos.

"Empezamos con un par de canciones", ha explicado en el evento uno de los miembros del cuarteto, Benny Andersson, "pero luego nos dijimos: deberían ser unas cuantas más... ¿Por qué no un álbum completo?", ha dicho.

Tras la presentación, ABBA ha interpretado en streaming una de las nuevas composiciones de Andersson, 'I still have faith in you', todo un guiño a sus compañeros.

"Ni en mis mejores sueños habría imaginado lanzar un nuevo álbum 40 años después y continuar siendo tan buenos amigos"

Otro de los chicos de ABBA, Bjorn Ulvaeus, ha destacado la buena relación que tienen los integrantes del grupo después de tantos años: "Nadie habría imaginado lanzar un nuevo álbum 40 años después y continuar siendo tan buenos amigos, disfrutando los unos de los otros y siento totalmente leales", ha asegurado en la presentación.

CONCIERTOS VIRTUALES CON "ABBATARES"

ABBA demuestra que regresa con energías renovadas y apoyados en la tecnología. El grupo ha sido noticia recientemente por estrenar su cuenta en TikTok y ahora sorprende con una presentación online y el anuncio de sus conciertos virtuales.

Los suecos han concretado que los conciertos de Londres, con sus "abbatares", se celebrarán en mayo, en un 'ABBA Arena' construido especialmente en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Los miembros del grupo aparecerán en el escenario con el aspecto que tenían en 1970 gracias a la misma tecnología que utiliza George Lucas para la saga Star Wars, ha declarado la banda.

Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid han vendido más de 385 millones de discos en toda su carrera. La banda se dio a conocer en los años 70 y desarrolló su carrera hasta principios de los 80 del siglo XX con hits internacionales como 'Waterloo', 'Dancing Queen' o 'Take A Chance On Me'.